Convertir cualquier App a Aplicación de sistema en Android Root

Hay algunas aplicaciones como Eradoo o Cerberus que tienen la función de hacer un seguimiento del teléfono en caso de perdida o robo.

En esos casos puede que algún individuo encuentre nuestro dispositivo y pretenda "formatear" o borrar los datos de usuario. Si la aplicación con la que hacemos el seguimiento se borra perderiamos el rastro de nuestro teléfono en caso de robo.
Para que no se borren las aplicaciones en caso de borrar los datos de usuario debemos convertir la aplicación a aplicación de sistema.

Requisitos para convertir cualquier app a aplicación de sistema


Lo primero de todo debemos tener permisos root, sino tienes "rooteado" tu dispositivo Android puedes conseguir permisos root desde aquí Conseguir permisos Root

Utilizar Titanium Backup para convertir Apps a aplicaciones de sistema.


Vamos a ver como convertir cualquier app a aplicación de sistema con dos aplicaciones una es Titanium Backup.
titanium backup
Titanium Backup

Entramos a Titanium Backup y pulsamos en Copiar/Restaurar y nos aparecerá una lista con todas nuestras apps instaladas por orden alfabético.

Elegimos la aplicación que queremos convertir a aplicación de sistema y al pulsar nos aparecerán varias opciones ,debemos deslizar hacia la izquierda en el recuadro y abajo tendremos la opción "Convertir a aplicación de sistema"

Reiniciamos el teléfono y ya tendriamos la aplicacion en la partición de sistema,podemos revertir los cambios en cualquier momento en caso de que no funcione bien al estar instalada en la partición de sistema.

El inconveniente es que esta función solo esta disponible en la versión de pago de Titanium BackUp.


 

Utilizar Link2SD para convertir Apps a aplicaciones de sistema


Sino tenemos la versión Pro de Titanium nos puede venir muy bien la aplicación Link2SD que aunque tiene muchas menos funciones que Titanium si lo único que nos interesa es convertir una app a aplicación de sistema nos puede servir perfectamente.
Link2SD
Link2SD


Abrimos Link2SD y pulsamos sobre la aplicación a convertir y pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y ya tendriamos la opción "Convertir en app del sistema" como vemos es mas fácil incluso que con Titanium Backup y además es una aplicación gratuita.



Reiniciamos el teléfono y al igual que con Titanium podemos volver a dejarla como "App de usuario" sino funciona correctamente la aplicación al estar instalada en la partición de sistema.

Al convertir a app de sistema no tenemos que preocuparnos por si hacemos un "factory reset" pues la aplicación que hemos convertido siempre permanecerá en la partición de sistema.




Android Tutoriales, Actualizado en: 11:29