Clonar y Ocultar aplicaciones y fotos en Android

En Google Play podemos encontrar apps para clonar o duplicar aplicaciones ,tambien podemos encontrar aplicaciones para ocultar las aplicaciones instaladas pero hoy vamos a ver una app que hace todo eso y además nos oculta las fotos almacenadas en nuestro dispositivo Android.


Ocultar Aplicaciones con PrivateMe


PrivateMe nos permite crear un espacion virtual dentro de nuestro dispositivo haciendo que casi tengamos dos teléfonos en uno pudiendo almacenar fotos en ese segundo espacio.
No es necesario tener permisos root ni conocimientos avanzados pues la aplicacion nos guiará en el proceso de clonar apps y si activamos la opción "Protection for PrivateMe" podemos cambiar el icono de PrivateMe por el de una calculadora que además funciona como una calculadora real en la que debemos introducir un password seguido del signo igual para acceder a la verdadera aplicación PrivateMe.

privateme


Una vez que hayamos duplicado una aplicación instalada como por ejemplo Whatsapp debemos iniciar sesion con nuestra cuenta pues se iniciará como si estuviera recién instalada y ya podremos desinstalarla desde el sistema pues PrivateMe va a ejecutar la aplicación duplicada de forma autónoma. Por lo tanto no dejariamos rastro de la aplicación en nuestro dispositivos siendo necesario siempre acceder a través de PrivateMe a la aplicación duplicada.
Tambien dispone de un apartado de notificaciones para silenciar las aplicaciones de mensajería o de redes sociales para asi mantenerlas en silencio, no obstante siempre podremos anular las notificaciones desde los ajustes de la propia aplicación duplicada.

Ocultar fotos con PrivateMe



Esta opción "Private Album" nos permite ocultar las fotos almacenadas de nuestro dispositivo y complementa la opción de duplicar/ocultar apps pues aplicaciones como por ejemplo Whatsapp crean una carpeta en la tarjeta microSd con fotos que recibimos y si queremos realmente tener oculta la aplicación Whatsapp tambien debemos manualmente ir ocultando las fotos de sus carpetas..
Una opción muy interesante pero con el inconveniente que solo existe la posibilidad de ocultar fotos y no podremos ocultar otros tipos de archivos como vídeos o documentos de texto.

Impedir la desinstalación de PrivateMe


Tambien podemos impedir que alguien la desinstale activando la opción "Prevent Uninstallation", esto hará que nadie pueda desinstalarla a no ser que entremos en la aplicación y desactivemos la opción nosotros mismos.

Aunque al no ser una aplicacion de sistema siempre podemos desinstalarla sin necesidad de entrar en los ajustes de la aplicación si entramos a los ajustes del teléfono y buscamos el administrador de dispositivos, esta opción se encuentra dentro de ajustes pero varía la ubicación siendo la ruta en teléfonos Xiaomi Ajustes/Ajustes adicionales/privacidad/Administrador de dispositivos ,como vemos no esta muy a la mano.Desde el administrador de dispositivos se puede anular la opción "Prevent Uninstallation" pudiendo cualquier persona desinstalarla sin necesidad de saber la contraseña.

PrivateMe Google Play



Android Tutoriales, Actualizado en: 12:46