Como Instalar una ROM Oficial usando el modo EDL en cualquier Xiaomi.

Seguramente has comprado tu flamante Xiaomi en una tienda en la que te han "colado" una ROM falsa que da muchos fallos y estás intentando quitarla por todos los medios.


edl mode
Modo EDL

En este tutorial voy a mostrar como quitar la ROM falsa instalando una ROM oficial usando EDL Mode (Emergency Download Mode) , un método que funciona en cualquier modelo de Xiaomi, ya sea de la serie Redmi con las distintas versiones como por ejemplo Redmi Note o las series MI4, MI5,MI6 y sus variantes. Si lo que quieres es desbloquear el Bootloader recomiendo instalar una ROM oficial Developer.

Requisitos de Hardware para instalar Rom Xiaomi



-Necesitamos un cable USB a microUSB o tipo C,por ejemplo el que venía en la caja con tu Xiaomi para cargar el teléfono y que lo vamos a necesitar  para conectar el teléfono al PC

-Tambien vamos a necesitar un PC con Windows instalado 64 bits, esto lo podemos averiguar pulsando con el botón derecho del ratón sobre "Equipo" ,luego en "Propiedades" y veremos el tipo de versión de Windows que tenemos instalado y su versión 32 o 64 bits.

Requisitos de Software para Flashear ROM Xiaomi


-Imprescindible descargar la ROM para nuestro dipositivo,desde la Web MIUI podemos elegir entre las versiones estables y las versiones semanales o tambien llamadas Developer,el archivo suele estar en formato .tgz asi que lo descomprimimos con WinRar por ejemplo.

-El programa para flashear teléfonos Xiaomi es MiFlash ,debemos descargarlo al PC al igual que la ROM.

-Por último y no menos importante debemos instalar los drivers ADB y Fastboot,lo podemos descargar desde el enlace Minimal ADB FastBoot

 Pasos a seguir para instalar en modo EDL una Rom Xiaomi


Lo primero de todo activamos la depuración USB ,asi que vamos a Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollo y activamos Depuración por USB
Si no encuentras estas opciones debemos activarlas desde Ajustes/Acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre versión de MIUI .
Existen varias formas de poner el teléfono en modo EDL , a través de los botones pulsando al mismo tiempo Power + Volumen+ pero tambien podemos entrar de la siguiente manera.

-Conectamos el teléfono al PC usando el cable USB

-Abrimos Minimal ADB FastBoot y nos aparecerá la ventana de comandos, tecleamos adb devices y nos aparecerán varios números con letras intercaladas,esto significa que el teléfono lo ha reconocido el PC
adb reboot

-Tecleamos a continuación adb reboot edl ,ahora se reiniciará en modo EDL nos aparecerá en la pantalla el dibujo de un teléfono con un cable conectado.

Usamos MiFlash para flashear la ROM


Abrimos MIFlash y pulsamos en "Refresh" arriba a la derecha y debe aparecernos nuestro teléfono.

miflash


Elegimos la ruta pulsando en Browse y nos situamos donde hemos descomprimido la ROM descargada tal y como vemos en la foto.

Recomiendo flashear con la opción marcada "Flash all except storage", esta opción suele funcionar bien y no tendremos fallos luego una vez iniciado el dispositivo en la mayoría de los casos.Además no perderemos las fotos y demás documentos almacenados pero si perderemos las aplicaciones instaladas.

No obstante si vemos que el teléfono no funciona correctamente una vez instalada la ROM marcamos la casilla "Flash All" y repetimos el proceso de nuevo con MiFlash , en ese caso si perderemos todo el contenido del teléfono.
Pulsamos en Flash y esperamos hasta que termine todo el proceso. 
.
Reiniciamos, el primer reinicio suele durar algo más pues necesita crear la caché de las aplicaciones, asi que no hay que asustarse si tarda 10 minutos en encender, y ya tendriamos la ROM oficial instalada sin rastro de la ROM falsa. 




Instalar Google Play services + Google Play en cualquier Android

Android Tutoriales, Actualizado en: 11:37