Conseguir permisos root con Magisk Manager con cualquier teléfono Android

Para algunos usuarios de teléfonos Android tener permisos root es casi imprescindible pues te abre un mundo de posibilidades que sin permisos superusuario seria imposible acceder. Como hacer copias de seguridad de los datos de las aplicaciones,aplicaciones de auditar redes Wifi con funciones completas y muchísimas más opciones.



Magisk Manager


Esta heramienta nos permite tener permisos Root en modo "Systemless" esto significa que nos va a conceder permisos root a las aplicaciones que los necesite,siempre que respondamos "Si" al diálogo emergente del gestor de permisos root de Magisk, y además permanecerá oculto para el resto de aplicaciones, pudiendo jugar a juegos como SuperMario Run y otras aplicaciones que usan el protocolo SafetyNet de Google para permitirnos utilizarlas. Aunque tambien hay que advertir que nos es 100% seguro que puedas utilizarlas pues SafetyNet esta siendo actualizado con tanta frecuencia que puede que Magisk no nos oculte los permisos root para algunas aplicaciones.

Como tener Root con Magisk Manager


Antes de nada debemos tener un recovery modificado en nuestro Android tipo TWRP, CWM o PHILZ,esto significa obligatoriamente que tenemos el Bootloader desbloqueado.

magisk manager

Pulsamos en descargar y nos descargará en la carpeta MagiskManager la última versión disponible en formato .zip para flashear por recovery.

Recomiendo usar el recovery TWRP pues tiene muchas opciones de recuperación que nos va a servir en caso que tengamos algún problema.
Aunque no es obligatorio recomiendo hacer una copia de seguridad del Boot de nuestro teléfono,simplemente entramos en nuestro recovery y vamos a Backup y marcamos la casilla "Boot" esta copia no suele ocupar más de 80 megas aproximadamente y nos va a eliminar la posibilidad de que tengamos un BootLoop o problemas en el inicio del sistema,en ese caso entramos en TWRP y en la opción Restore marcamos la copia creada.
twrp backup
TWRP Copia seguridad BOOT

Una vez hecha la copia podemos flashear MagiskManager que está en la carpeta MagiskManager de nuestro almacenamiento.En la pantalla principal tenemos tres opciones,la de abajo del todo debemos pulsarla para ver si pasamos el test SafetyNet y asegurarnos que realmente se est ejecutando el modo "Systemless" correctamente.

magisk manager safetynet
Sinos aparece en color rojo puede que no haya pasado algunas de las fases del test y quizás no nos ejecute aplicaciones como Pokemon Go por ejemplo en ese caso no nos queda otra que esperar a que el creador de la aplicación nos actualice el Zip MagiskSu y podamos pasar el test. Además de conceder permisos root podemos instalar varias versiones de Xposed modificadas por el mismo desarrollador para funcionar en modo "Systemless".







Android Tutoriales, Actualizado en: 21:43