Conectar cualquier Micrófono Externo a teléfonos Android

Si sueles grabar audio o videos en la calle y requieres de una calidad de audio mejor que la calidad que pueden ofrecer los micrófonos que traen de fábrica los Smartphones en ese caso puedes conectar un micrófono externo a un teléfono Android haciendo una inversión de muy poco dinero pues el conector necesario es muy barato.

Vamos a mostrar dos métodos con los que vas a poder conseguir conectar cualquier Micrófono ya sean de condensador o micrófonos dinámicos.

Conectar por clavija TRRS


La clavija TRRS es externamente muy similar al conector miniJack de 3.5mm, la principal diferencia es que nos aporta un cuarto punto de conexión que es el que vamos a necesitar para que nuestro Smartphone reconozca el micrófono como tal y no como auriculares.
conector trrs


El conector TRRS tiene un precio de 1 Euro aproximadamente y el que ves en la foto en el otro extremo divide la señal de audio en dos conectores hembra miniJack,uno para los auriculares y el otro para conectar un micrófono con clavija miniJack.
Este tipo de adaptadores nos permite conectar practicamente cualquier micrófono con clavija miniJack stereo, la de 3 puntos de conexión, por ejemplo micrófono de P.C. de escritorio,la gran mayoría de micrófonos de condensador, que son los que suelen tener una batería dentro.
En cambio con algunos modelos de micrófonos dinámico que suelen tener clavija miniJack mono,la de dos puntos de conexión, no funciona pero para ese modelo de micrófono existe otro método de conexión que voy a mostrar ahora.

Tarjeta de sonido USB


Si tu teléfono Android dispone de conexión OTG puedes conectar entre otros muchos dispositivos una tarjeta de sonido USB que va a proporcionarnos compatibilidad total con cualquier tipo de micófono de clavija miniJack.
tarjeta sonido usb

Antes debemos tener un cable OTG, hay dos tipos de cable OTG el que tiene conexión microUSB para teléfonos mas antiguos y el que nos conecta al telefono por conector Tipo C que son los que tienen actualmente los teléfonos mas modernos.
El precio de la tarjeta de sonido varia en función de la calidad de la misma pero las mas baratas suelen dar una calidad óptima de sonido.Al igual que la conexión por TRRS esta tarjeta tambien no permite conectar auriculares y ademas manejar los controles de volumen.
Todo lo necesario para conectar microfonos externos a un Smartphone, como el cable OTG ,cable TRRS o la tarjeta de sonido lo puedes encontrar a muy buen precio desde el siguiente enlace.

Dispositivos para conectar Micrófonos

En el siguiente vídeo muestro la calidad de audio de varios tipos de micrófonos conectandolo a un Smartphone Android.

Ver vídeo: Conectar Micrófonos externos a teléfonos Android




Android Tutoriales, Actualizado en: 12:26