Mejores Aplicaciones para conectar el teléfono por DLNA a una SmartTv o Dongle

Todos los que llevamos un tiempo usando teléfonos Android sabemos que al ser un ecosistema tan amplio que engloba cientos o miles de dispositivos que a su vez estos mismos dispositivos funcionan con distintas versiones de Android hacen que simplemente conectar el teléfono a la TV por DLNA sea un verdadero problema ,pues las aplicaciones para tal fin que funcionan bien con un Chromecast puede que no funcionen correctamente con algunos modelos de SmartTv o con dispositivos como Roku,Ezcast por ejemplo.

Además dentro de este tipo de aplicaciones hay ligeras diferencias en cuanto a funciones que ofrecen unas y otras no.



Las siguientes aplicaciones son las que mejor puntuación tienen en la tienda Google Play y suelen abarcar un mayor número de dispositivos compatibles. Recomiendo utilizar este tipo de aplicaciones para hacer streams de vídeo conjuntamente con Pelisdroid que suele tener una lista de películas bastante amplio y en el siguiente enlace podemos descargar varias apps de este tipo.

Ver películas de estreno


 AllConnect Play & Stream

allconnect


Esta aplicación es una de las veteranas de este tipo,antes se llamaba Streambels. Permite enviar películas ya sean almacenadas en nuestro teléfono o bien redireccionando a través de las aplicaciones que podemos encontrar en el anterior enlace.Ofrece compatibilidad con Apple Tv, Altavoces AirPlay, Amazon Fire TV,XBox,Xiaomi Box y con SmartTv de la marca Lg ,Samsung,Sony, Panasonic o Philips entre otras.
Google Play All Connect Play

AllCast

allcast

Allcast esta desarrollado por ClockworkMod que más de uno seguro que conocerá el nombre pues es el desarrollador de uno de los Recoverys modificados con más éxito. Es compatible con dispositivos Roku, Xbox 360 y por supuesto con casi todas las marcas de SmarTv.
Google Play Allcast

Si dispones de la aplicación Kodi instalada en tu teléfono puedes visitar el siguiente enlace en el que podrás configurar Kodi para ver las películas por DLNA en tu TV.

 Como enviar las películas de Kodi por DLNA a tu TV


LocalCast
localcast

Con esta aplicación tambien puedes enviar contenido de la aplicación Kodi a tu SmartTv siempre que sigas el tutorial  mas arriba cambiando la ruta de Allcast a la carpeta de sistema de LocalCast que es de.stefanpledl.localcast además tiene soporte para enviar subtítulos.
Dispone de un navegador Web para enlazar los videos de las páginas Web a la TV. Es uno de los reproductores Dlna que tienen una puntuación mas alta en Google Play pues tiene muchas opciones como conexión UPnP que nos permite enlazar por ejemplo un PC con nuestro teléfono y acceder al contenido multimedia almacenado en el.
Tambien podemos sincronizar con nuestra nube Dropbox,Google drive etc.Quizás el unico inconveniente sea que tiene una publicidad a veces molesta.
Google Play LocalCast



  Web Video Cast

web video cast
Web Video Cast es otra de las aplicaciones que no podemos olvidar ya que ofrece además de una amplia variedad de dispositivos compatibles, podemos visualizar en la Tv casi todos los videos incrustados en páginas Web.Dispone de una versión de pago y otra gratuita con publicidad, con la versión de pago podremos bloquear integramente la publicidad que suelen tener las páginas de visionado de películas online y que a veces entorpece tanto la navegación.
En el caso que no podamos enviar las películas a nuestra TV podemos probar el modo Proxy y asi utilizariamos nuestro teléfono como intermediario y de esta forma recibiría la película nuestro teléfono primero para luego enviarla a la TV.
Google Play Web Video Cast

Como ver los videos de páginas Web en la TV en modo proxy





Android Tutoriales, Actualizado en: 14:13