Enviar por Whatsapp vídeos 4K FullHd sin perder calidad

Todos hemos enviado vídeos a través de Whatsapp y hemos visto como un vídeo grabado por la cámara de nuestro flamante smartphone capaz de grabar a resolución 4K ,luego una vez enviado parece grabado por la cámara de los hermanos Lumiere.
Esto ocurre para no colapsar los servidores de Whatsapp pues desde que lo envías hasta que lo recibe el contacto de Whatsapp el vídeo se queda almacenado en los servidores y la propia aplicación de mensajería se encarga de reducir el peso del archivo de vídeo antes de subirlo para que luego ocupe menos espacio en el servidor.

Por ejemplo un video de 10 segundos grabado en 4K con una resolución de 3840x2160 pesa unos 40 MB y al enviarlo por Whatsapp el que recibe el video le baja la resolución a 640x352 y pesaría unos 2 MB. Quizás aún hoy en dia para la mayoría de la gente no sea una necesidad enviar archivos de vídeo grabados a 4K pues la mayoría de las pantallas de los Smartphones actuales no soportan dicha resolución pero siguiendo este tutorial vas a mantener cualquier resolución de vídeo ya sea FullHd o HD que si son resoluciones de vídeo mas generalizadas y que podemos apreciar esa calidad de imagen en la mayoría de los smartphones actuales.

Como enviar videos por Whatsapp a resolución original pasos a seguir


Lo primero de todo debemos tener permisos Root en el teléfono que vayamos a enviar el video, en el que lo recibe no es necesario,desde el siguiente enlace podemos conseguir permisos root

A continuación debemos cerrar la aplicación Whatsapp ,ya que vamos a realizar cambios en la aplicación y si no tenemos cerrado Whatsapp los cambios no se van a guardar pues están los archivos de la aplicación en uso al tener el proceso abierto.

Instalamos CheatDroid Google Play Cheat Droid

Esta aplicacion es una navaja suiza en cuanto a los cambios que puede realizar en las aplicaciones instaladas.
Abrimos CheatDroid,concedemos permisos root y buscamos en la lista la aplicación Whatsapp,pulsamos y nos aparece un menu con distintas opciones,pulsamos sobre com.whatsapp_preferences.xml
cheat droid whatsapp
CheatDroid
En la siguiente pantalla buscamos la clave video_max_bitrate que nos aparecera con el valor 5000,para encontrar esta clave podemos usar la lupa arriba a la derecha pero sino encontramos la clave podemos crearla desde el botón + que esta situado abajo a la derecha.

Es importante crear la clave exactamente igual a como la he nombrado seleccionando en el primer desplegable INT seguido de video_max_bitrate.
Una vez que ya estamos con la clave creada cambiamos el valor 5000 a 50000 añadiendole un 0
Pulsamos en Save y una vez mas en Save en la esquina derecha de la aplicación.

Esto va a respetar la resolución enviando el archivo a tamaño original que va a ocupar luego en el contacto de Whatsapp que lo reciba mucho mas espacio en la memoría de almacenamiento. Un dato a tener en cuenta es que si actualizas Whatsapp se pierden los cambios siendo necesario repetir el proceso con CheatDroid.
La gran mayoría de los exploradores de archivos en Android no nos ofrece los detalles relativos a la calidad del video como ,resolución, Frames Por Segundo o formato de compresión por ejemplo, en ese caso podemos instalar una aplicación como Media Converter que nos da esta información y asi poder chequear que efectivamente funciona este tutorial.

Instalar Media Converter Google Play Media Converter

En el siguiente enlace muestro los pasos a seguir para enviar videos a resolución original a través de Whatsapp.

 ver video: Enviar por Whatsapp videos 4K o FullHd







Android Tutoriales, Actualizado en: 19:04