Como usar Whatsapp sin desvelar tu Número de Teléfono

Uno de los requisitos fundamentales para usar Whatsapp es disponer de una tarjeta SIM para poder recibir el código de verificación al instalar Whatsapp y asi poder utilizar el servicio de mensajería.
Al usar nuestro teléfono estamos exponiendo irremediablemente nuestro número de teléfono a cualquier contacto al que hablemos por Whatsapp, pero hay algunos métodos (o aplicaciones) con las que vamos a poder usar Whatsapp sin desvelar nuestro número real.


Primo, la aplicación que te permite usar Whatsapp sin número propio


primo google play
Esta aplicación nos ofrece un número virtual gratuito con el que poder usar Whatsapp ,simplemente debemos registrarnos con un correo electronico desde el cual confirmaremos nuestra cuenta clicando en el enlace que nos van a enviar.
primo

Volvemos a la aplicación y ya nuestra cuenta estará habilitada para generar un número de teléfono virtual.
Simplemente debemos pulsar en "Agregar teléfono" tal y como aparece en la foto de arriba.
El número tiene prefijo de Estados Unidos y es totalmente válido para poder recibir el SMS o la llamada de los servidores de Whatsapp y asi poder verificar el número virtual..
No solamente vamos a poder recibir SMS o llamadas sino que la propia aplicación nos ofrece minutos de llamadas VOIP completando las recompensas como agregar amigos, un número de teléfono o fecha de cumpleaños entre otras recompensas.

Recibir llamada verificación de Whatsapp 


Antes de intentar verificar el número para usar Whatsapp recomiendo por experiencia personal activar los permisos de recibir llamadas y SMS en la aplicación Primo pues a mi no me los activó de forma automática.
Debemos ir a los Ajustes de Android y luego Aplicaciones instaladas y dentro de la lista buscar la aplicación Primo y activar los permisos para SMS y Teléfono.
Una vez concedidos los permisos necesarios si que podremos entrar a Whatsapp y recomiendo verificar el número virtual a través de la llamada pues suele fallar bastante menos que si lo hacemos a través del SMS.
Google Play Primo

Llegados al punto de tener nuestro número virtual activo ,si tenemos una cuenta de Whatsapp instalada en nuestro teléfono podemos instalar otro Whatsapp en el mismo teléfono y así no perder la cuenta de Whatsapp anterior perteneciente a nuestro número de tarjeta SIM.
Yo recomiendo instalar Parallel Space que nos permite clonar aplicaciones como Whatsapp aunque si te interesan otras aplicaciones en el siguiente enlace tienes varias a elegir.

Como tener hasta 8 cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono

El tiempo que vamos a poder usar el número virtual gratuitamente es limitado y aunque no aparece información al respecto en Google Play parece que esta en torno a las 2 o 3 semanas. Pasado este tiempo puede que le den el número a otra persona.
No obstante tiene distintas tarifas de pago dependiento el tiempo que queramos tenerlo, desde los 99 centimos por 3 meses a los 3 Euros por 1 año.

No te aparecen todos tus contactos en Whatsapp con número virtual


Si al activar WhatsApp no te aparecen los contactos de tu agenda debes agregarlos con el prefijo internacional de su país +XX y pulsar en actualizar contactos.Es un problema muy común y que tiene fácil solución ,el problema es mas grave cuando tienes 100 contactos o más y debes agregarles uno por uno el prefijo.
prefijo España +34
prefijo México +52
 
En ese caso podemos utilizar ContactFormat disponible en Google Play que nos va agregar el prefijo internacional a todos nuestros contactos en prácticamente dos clics.

contactformat
Simplemente pulsamos en Add international phone code y seleccionamos el prefijo del país,pero hay que tener mucho cuidado pues esta acción va a agregar el prefijo a todos,incluidos los que ya lo tenían, así que debemos revisar la lista que nos va a aparecer a continuación y desmarcar los números que no nos interese agregar prefijo internacional.

Si tienes alguna duda sobre los pasos a seguir para verificar Whatsapp desde el siguiente vídeo muestro como hacerlo.

Ver Vídeo.Usar Whatsapp sin desvelar tu número real





Android Tutoriales, Actualizado en: 19:48