Como grabar vídeos en 3D con la Cámara Android

Uno de los requisitos fundamentales para grabar vídeos en 3D es tener dos cámaras pero la gran mayoría de los teléfonos que se comercializan solo disponen de una y entre los modelos que disponen de Dual Cam no ofrecen la gran mayoría la función de grabar vídeos en 3D de manera nativa.


Grabar Vídeos 3D con Camarada


Esta aplicación ha salido muy recientemente y nos permite grabar pequeños fragmentos de vídeo de 5 segundos utilizando la cámara de dos telefonos Android de manera simultánea.
video camara 3d
Camarada
Para conectar ambas cámaras entre si solo necesitamos activar nuestra antena Wifi y la aplicación hará el resto,no necesitamos tener un router cercano ni tener datos activos por lo que el uso en la calle no supone gastos en nuestra tarifa de datos.
Uno de los teléfonos estará denominado como teléfono izquierdo ,que será el que disponga del botón de grabación o disparo de fotos, al presionarlo ambos teléfonos izquierdo y derecho comenzarán a capturar el video o la foto en 3D.
Por supuesto debemos poner ambos teléfonos unidos uno encima de otro sin tapar el objetivo de la cámara quedando el teléfono ixquierdo por encima del derecho para poder pulsar los botones de control de video o foto.
Una vez creado el video para poder disfrutar de una experiencia 3D necesitamos de unas gafas de realidad virtual que podemos encontrarlas por unos 10 Euros. Gafas VR Plástico

Próxima actualización Videos en 360 grados.


Según el desarrollador de la aplicación se espera que próximamente actualicen a la versión que dará soporte a varios teléfonos conectados a la vez y asi poder crear un campo de visión de 360 grados y grabar videos en 360 grados.
Mientras tanto podeis descargar la aplicación desde el siguiente enlace y ver como funciona desde el video mas abajo.

Google Play Camarada

Ver video Grabar Videos en 3D con dos teléfonos Android




Android Tutoriales, Actualizado en: 17:34