Como activar la verificación en dos pasos de Whatsapp

Whatsapp en un intento por mejorar la seguridad de sus usuarios ha implementado un nuevo sistema de verificación de identidad llamada verificación en dos pasos.


Este sistema esta disponible en versiones de Whatsapp para Android, iOs o Windows Phone.
Básicamente se trata de introducir un codigo de seis dígitos en los ajustes de la aplicación, este código nos lo pedirá Whatsapp de forma periódica para comprobar que realmente somos nosotros, dueños de la cuenta, los que estamos usando Whatsapp.

Si transcurren 30 días sin introducir dicho código la cuenta será reiniciada, es decir, que tendremos que volver a configurar Whatsapp como si lo acabasemos de instalar introduciendo el código recibido por sms o a través de la llamada de voz procedente de los servidores de Whatsapp.

 Como activar la verificación en dos pasos


Es muy sencillo activar la verificación en dos pasos simplemente entramos a Whatsapp Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos y pulsamos en el botón activar.
Nos pedirá una clave de seis dígitos, seguro que mas de uno esta pensando en poner 123456,no recomendamos las claves de ese tipo pues evidentemente anulan la seguridad que pretendemos conseguir.
verificación dos pasos

A continuación nos pide una cuenta de correo electronico para restablecer en caso de olvido de la contraseña, aunque es opcional es recomendable introducir un correo pues asi evitamos problemas en caso de olvido, pues no podremos activar nuestra cuenta si por ejemplo compramos otro teléfono y olvidamos el código de seis dígitos al instalar Whatsapp.En ese caso podremos crear la cuenta pero debemos esperar 7 dias para poder instalar Whatsapp sin necesidad de introducir el código.


verificacion en dos pasos whatsapp


Cuando hayamos terminado siempre podremos desactivar esta opción, cambiar el código o incluso cambiar la dirección de correo electronico tal y como vemos en la imagen arriba.
pantalla verificacion whatsapp

Poco a poco Whatsapp va tomandose en serio la seguridad de sus usuarios introduciendo mejoras de este tipo que quizás pueda parecer un engorro pero que al ser opcional siempre tendremos la posibilidad de desactivarlo desde los ajustes.


Android Tutoriales, Actualizado en: 18:59