Como Usar tu teléfono Android sin tocarlo con las manos

Hay diversas aplicaciones en Google Play que nos permiten controlar ciertas funciones sin tocar el teléfono, como encender la pantalla o apagarla ya sea utilizando el sensor de proximidad pasando la mano por encima o controlar algunas acciones mediante comandos de voz.



EVA Facial Mouse,como controlar integramente tu Android


Esta aplicación no pretende activar solo funciones como pasar canciones con gestos o bajar el sonido, sino que nos permite controlar integramente el teléfono sin necesidad de tocarlo. Al instalarla y darle permisos en Ajustes/Accesibilidad nos va a colocar el puntero o cursor de un ratón en la pantalla que vamos a poder mover de un lado a otro con los movimientos de la cabeza que va a detectar haciendo uso de la cámara frontal.
eva facial mouse

Al parar el cursor en un punto,sobre una aplicación por ejemplo, nos pregunta si queremos hacer un clic corto,es decir abrir la aplicación o bien podemos hacer un clic largo para arrastrarla para por ejemplo pasarla a una carpeta o desinstalarla directamente.Además nos crea una barra a la izquierda con los tres botones virtuales de Menú, home, atrás y bajar la cortina de notificaciones.

Si estamos usando el navegador Chrome o en general cualquier aplicación que contenga páginas nos aparecen en las esquinas unos triangulos para pulsarlos e ir pasando páginas o deslizando hacia abajo para seguir con la lectura.

Dispone de un teclado que debemos activarlo desde Ajustes/Método entrada texto que nos va a permitir escribir igualmente sin necesidad de pulsar las teclas con las manos.

La aplicación es gratuita y esta orientada a personas con alguna discapacidad como amputaciones,paralisis cerebral y cualquier discapacidad que no nos permita manejar el teléfono correctamente.

Evidentemente tiene ciertas limitaciones a la hora de ejecutar juegos pero para el uso general como usar correo electrónico, navegar por la web, escribir notas ,configurar alarma...podemos hacerlo sin problemas además de movernos por los ajustes del teléfono

Google Play EVA Facial Mouse




Android Tutoriales, Actualizado en: 10:08