Solucionar error 50% Unlock Desbloquear Bootloader Xiaomi

Desde hace ya algún tiempo Xiaomi decidió que todos sus teléfonos salieran a la venta con el Bootloader bloqueado,pero con la posibilidad de desbloquearlo enviando una solicitud a Xiaomi con nuestra cuenta MI y así poder desbloquear el Bootloader siempre que el teléfono estuviera asociado a la cuenta MI con los que pedimos dichos permisos de desbloqueo.


Si tienes dudas sobre como solicitar la autorización de Xiaomi en el siguiente enlace muestro como hacerlo
Como desbloquear el bootloader Xiaomi método oficial.

En la mayoría de los casos no vamos a tener problemas para desbloquear el bootloader siempre que cumplamos los requisitos, como tener un PC con Windows 64 bits y tengamos la depuración USB activa dentro de las opciones de desarrollo.

Arreglar Fallo 50% al desbloquear Bootloader Xiaomi pasos a seguir.


A veces no todo sale tan bien como quisieramos y, o bien no reconoce el PC al teléfono conectado en modo FastBoot o tambien puede ocurrir que se quede al 50% al momento de desbloquear con la aplicacion Miui Unlock.

Primero de todo vamos a proceder por el método mas facil y vamos a verificar que no es un problema de drivers el que nos impide desbloquear el BootLoader. Si aun así no podemos desbloquear el Bootloader entonces deberemos cambiar a un ROM oficial developer por EDL,dejaré enlace al final de este post.

Lo primero que haremos es activar en las opciones de desarrollador el desbloqueo por OEM,esta opción no la tienen todos los modelos Xiaomi, si has encontrado esta opcion y la tienes activa prueba a desbloquear el bootloader con MiFlashUnlock. Si no tienes esta opción sigue el tutorial.
desbloquear oem xiaomi


Hay tiendas Chinas que venden los teléfonos Xiaomi con ROM falsa que ademas de presentar fallos y limitar la experiencia de usuario, a la hora de desbloquear el bootloader presentan problemas, a raiz de esto han salido muchos tutoriales que aconsejan cambiar la ROM a una oficial Developer o semanal y así se solucionaría el problema, yo voy a mostrar un método que me ha servido personalmente y que no requiere cambiar la ROM falsa.

Debemos descargar los drivers desde el siguiente enlace Drivers Bootloader ,descomprimimos el archivo .zip ,conectamos el telefono al PC en modo Bootloader tal y como si fueramos a desbloquearlo. Vamos al administrador de dispositivos desde Mi Pc/ Propiedades y pulsamos en actualizar el controlador.
cambiar driver windows


Seguimos los pasos de la foto para cambiar el driver ,pulsando en "Buscando software del controlador en el equipo", luego en "Elegir una lista de controladores de dispositivos en el equipo" y por último usar disco y seleccionamos la ruta donde hemos descomprimido el driver y elegimos el archivo con extensión .inf  Ahora debemos cambiar el controlador por "Android Bootloader Interface" y reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto. Seguramente al agregar este driver nos aparecerán en la lista de drivers, en el paso número 4 de la foto, más drivers que podemos seleccionar ,siempre reiniciando el PC, en el caso que no nos funcione con el driver "Android Bootloader Interface"




Cuando hayamos desbloqueado el bootloader si tenemos la ROM falsa aconsejo cambiarla pues como ya advertí antes suelen dar problemas. En mi canal de Youtube muestro los pasos a seguir para solucionar fallos de inicio en teléfonos Xiaomi además de otros tutoriales.

En el siguiente enlace muestro como cambiar a una ROM oficial a través del modo EDL pues sino conseguimos pasar del 50% con MIUnlock siguiendo los pasos de este post entonces debemos cambiar la ROM por una versión Developer

Instalar ROM Oficial Xiaomi por via EDL

Android Tutoriales, Actualizado en: 13:20