Como detectar software espia en un teléfono Android

Cada vez aparecen más noticias sobre la aparición de software preinstalado por parte de algunas marcas, la mas reciente Xiaomi, en teléfonos Android. Estas apps entre otras funciones sirven para tener un cierto control sobre la ubicación y otros datos privados del usuario del teléfono Android. Este tipo de software no solamente menoscaban  nuestra privacidad sino que aumentan el uso de internet malgastando megas de nuestra valiosa tarifa de datos.
Voy a mostrar dos aplicaciones ,una para detectar el software espía y otra aplicación para anular el acceso a internet a estas aplicaciones que constantemente estan enviando datos y gastando megas inutilmente.


Spy Monitor


Spy Monitor es una estupenda aplicación con la que vamos a monitorizar todas las aplicaciones ya sean instaladas por nosotros o las que vienen preinstaladas en la versión de Android que tengamos instalada en nuestro smartphone.
spy monitor

Desde el mapa no solamente vamos a ver en que pais se encuentra la conexión sino que nos va a situar exactamente en que posición se encuentras la computadora que esta recibiendo nuestros datos. Si pulsamos sobre el icono nos ofrece el número IP con el puerto o lo que es lo mismo el host del PC,la ubicación por coordenadas GPS entre otra información.En la foto he puesto uno de los servicios de Xiaomi que siempre estan activos en la capa de personalización Miui.


Aún teniendo desactivada la sincronización y sin iniciar sesión en la cuenta MI hay servicios Xiaomi que permanecen activos con conexiones a internet establecidas .Por supuesto hay conexiones que entran dentro del funcionamiento normal del teléfono así que no todas las aplicaciones que aparecen en el mapa hay que tomarlas como aplicaciones espía .

Spy Monitor Google Play



CortaFuegos sin Root


Ya tenemos localizada la aplicación que nos esta gastando inútilmente nuestra tarifa de datos ahora solo falta cerrarle el grifo a la sangría que esta provocando.

Antes de nada debemos tener claro a que software vamos a cerrarle el acceso a internet pues hay algunas aplicaciones que no nos va a fucionar correctamente si le anulamos el acceso a internet , de todas formas en cualquier momento podemos restablecer el acceso a internet.
cortafuegos sin root

Para denegar internet a una aplicación utilizaremos un cortafuegos y voy a poner de ejemplo uno de los mejores Cortafuegos que no requieren permisos root.
Antes debemos pulsar en "Comenzar" para que todo el tráfico pase por la aplicación. A continuación pulsamos en la pesteña "Acceso pendiente" para dar servicio a todas las aplicaciones que nos lo pidan exceptuando las que creemos que estan conectandose indebidamente a internet.
Si por algún motivo no nos aparece la aplicación "sospechosa" de gastar nuestro megas, dentro de "Acceso pendiente" pulsamos en la pestaña "Apps" y desde alli podremos buscar entre todas las aplicaciones de nuestro teléfono.Entre las aplicaciones marcadas por nosotros podremos crear reglas o filtros para permitir o denegar algunas ip´s agregando el puerto de conexión, para saber que puerto o IP agregar podemos consultar el número IP y el puerto a través de Spy Monitor.

Cortafuegos sin root Google Play 

 
Android Tutoriales, Actualizado en: 18:55