Convierte tu Android o Iphone en mando Control Remoto de Infrarrojos

Estamos a un paso de decir adios definitivamente al conector de audio de 3,5mm y aun mucha gente no sabe el potencial que tiene este conector como es el conectar un gadget para manejar la TV,aire acondicionado y cualquier aparato que permita el control remoto por infrarrojos. Esta función la tienen algunos teléfonos Android de fábrica,pero con un simple adaptador de ronda los 5 Euros podemos convertir cualquier Iphone o Android a mando a distancia.

Desde el siguiente enlace podemos ver como configurar el teléfono para manejar cualquier dispositivo
ver video : Convierte tu Android o Iphone a mando de control remoto por infrarrojos.




El modelo que he utilizado en el video es de la marca Kiwik, en el manual de instrucciones nos muestra un código QR para descargar la aplicación para manejar el adaptador de infrarrojos. Al disponer de una pequeña batería en el interior nos permite un alcance máximo de 15 metros, superando incluso a algunos mandos a distancia tradicionales.
Esta batería se carga en 10 minutos a través de un conector micro-Usb hembra y tiene una autonomía en Stand-Bye de más de 3 meses, yo usándolo durante más de una semana no he necesitado cargarlo.
kiwik

Asociar un mando de control remoto


Para asociar un mando simplemente debemos elegir entre las categorías que dispone la aplicación como son,TV,Aire acondicionado,Tv Box,Ventilador,Sound Box, Cámara. Una vez dentro de una de estas opciones nos aparece una lista de marcas disponibles elegimos la de nuestro dispositivo y nos aparece un display con los botones que con ams frecuencia se suelen utilizar, estos botones los podemos modificar desde los ajustes de la aplicación pulsando los tres botones de la esquina derecha superior.
Pulsamos el botón Power y si enciende el dispositivo podemos guadar la configuración y automaticamente asociará el resto de botones del diplay, sino enciende al pulsar el botón Power la aplicación suele mostrarnos varias opciones con distintos codigos de señal infrarroja para seguir probando hasta dar con el nuestro.
app control remoto


Modo Learning Do It Yourself


El modo learning consiste en capturar la señal infrarroja de cualquier mando que tengamos en casa y debemos capturar uno a uno todos los botones que queramos memorizar en nuestro teléfono para asi poder utilizarlo posteriormente con las funciones que hayamos copiado. Para acceder a esta función debemos pulsar en el botón añadir y luego DIY.
Este modo es aconsejable utilizarlo cuando no hemos conseguido asociar nuestro aparato con el mando Kiwik En el siguiente enlace podemos comprar el adaptador y descargar la aplicación para Android y Iphone. Comprar adaptador infrarrojos





Android Tutoriales, Actualizado en: 18:52