Miui 8 principales Novedades y Nuevas Funciones

Miui es una de las capas de personalización que más adeptos está consiguiendo dentro del ecosistema Android pues reune funciones añadidas que en muchos casos la propia Google implementa en sus versiones posteriores en su sistema operativo Android.



Xiaomi ha lanzado recientemente la versión Miui 8 así que voy  a enumerar algunas de las principales novedades que ofrece respecto a la versión anterior Miui 7.

Second Space


Esta opción la podemos activar desde los ajustes y una vez activada nos crea una pestañana en la cortina de notificaciones que nos va a permitir entrar y salir rápidamente a un segundo escritorio como si iniciaramos sesión en otro dispositivo en el que no aparecen ni fotos ni aplicaciones instaladas por nosotros.
second space
Second Space
De hecho si estas en el segundo escritorio e intentas entrar a la tienda Google Play no puedes pues necesitas loguearte con alguna cuenta gmail pues tampoco comparte datos de cuentas con el escritorio 1. Una opción muy util si necesita algún conocido tu teléfono y no quieres que vea tu información personal pues además puedes alternar entre escritorios introduciendo una contraseña elegida previamente por ti.

Cloned apps

cloned apps
Cloned Apps
 Esta opción para mi gusto es la mejor de todas , aunque hay algunas aplicaciones como Parallel Space que nos permite clonar las aplicaciones instaladas, con Miui 8 no necesitamos instalar nada pues ya trae esta función incorporada y funciona realmente bien. Desde los ajustes de sistema podemos acceder a esta opción que nos permitirá elegir entre la lista de aplicaciones instaladas cuales de nuestras aplicaciones queremos duplicar, en pocos segundos nos aparecerá un icono de la aplicación clonada con un distintivo para diferenciarla de la aplicación original. Con esta opción podremos facilmente tener dos cuentas de Whatsapp
,dos de Telegram y en general duplicar cualquier app que se nos antoje.

Asistente Táctil

asistente tactil
Esta nueva opción al activarla nos crea un botón multifunción que podemos ubicarlo en cualquier parte de la pantalla y es muy util para manejar el telefono con una sola mano. Podemos configurar las funciones que queremos otorgar a los botones y asi podemos de una pulsación entrar en los ajustes Wifi por ejemplo, activar la linterna o acceder a nuestra aplicación favorita a través de estos botones virtuales. Al poder ubicar estos botones en cualquier parte de la pantalla podemos hacer uso de esta función tanto los diestros como los zurdos.

App Invisible

Esta opción como su propio nombre indica nos va a hacer desparecer de nuestro escritorio cualquier aplicación que tengamos instalada, por si nos interesa tenerlas ocultas por cualquier motivo. Esta opción la podemos utilizar entrando en ajustes/aplicaciones instaladas y una vez dentro entramos en Beta Features ,esta categoria engloba otras opciones en fase beta como la posibilidad de ahorrar batería desactivando diversas funciones del sistema.

Además de las nuevas funciones que he descrito la capa de personalización Miui 8 trae consigo mejoras en el aspecto visual como la nueva cortina de notificaciones o el menú de aplicaciones abiertas que podeis apreciar en el siguiente video.



ver video: Miui 8 Nuevas funciones y Novedades respecto Miui 7
Android Tutoriales, Actualizado en: 10:51