Msqrd Como cambiar las caras que trae por defecto

Msqrd es una de las aplicaciones que mas éxito han tenido en la tienda de Google Play pues en sus primeras dos semanas del lanzamiento obtuvo 5 millones de descargas. Esto en parte es debido a que ya estaba presente desde hacia ya algún tiempo en la tienda de aplicaciones Apple Store asi que tenía una cierta ventaja en cuanto a publicidad pues tenia muy buenas criticas en esa tienda.
Si eres de los que les gustaría utilizar otras caras de las que ofrece la aplicación oficial voy a mostar como cambiarlas utilizando aplicaciones gratuitas, fáciles de manejar y que están disponibles en Google Play.



Cambiar caras MSQRD primeros pasos


Lo primero que debemos hacer es disponer de una foto con el rostro de una persona de frente y con la cara recta mirando a la cámara pues asi evitamos gestos que hacen irreconocible el rostro o con una expresión extraña.

Debemos cambiar la extensión de archivo a .png ,esto lo podemos hacer facilmente desde cualquier explorador de archivos Android. Una vez que ya disponemos de la foto con la extensión .png abrimos la aplicación Photo Cut Paste pulsamos en la opción Photo Cut seleccionamos el archivo y hacemos el recorte con la opción de la circunferencia, tal y como muestro en la foto. Debemos situar el circulo justo en el centro de la cara y situandolo en la parte alta de la frente y un poco por debajo de la barbilla.
photo cut
Photo Cut Paste

Hay que tener en cuenta que cada cara tiene una fisonomía distinta y con el software Photo Cut Paste es probable que en un primer intento no coincida el punto de referencia más importante como es la boca con la boca de la máscara original, es decir que es posible que despues de hacer todo el tutorial nuestra boca quede por encima o por debajo de la boca de la foto recortada. Llegados a ese caso deberiamos volver a recortar la imagen y subir o bajar el recorte, según el caso, para situar exactamente nuestra boca con la boca de la foto.

Una vez que ya hemos hecho el recorte pulsamos en el botón guardar y nos aparecerá un cuadro de dialogo sobre si queremos mejorar la calidad de la foto, pulsamos en Si.
Ahora debemos recortar con la mano los huecos que han quedado por los lados de la cara para que no se vea el fondo y así ajustar un poco los bordes de la foto con el contorno de la cara.
Tampoco es necesario afinar mucho el recorte ,una vez que ya está terminado pulsamos en guardar y se almacenará la foto en la carpeta sticker dir.

Introducir la cara recortada en la aplicación MSQRD


Para introducir la imagen recortada utilizaremos Apk Editor en su versión gratuita disponible en Google Play.
Abrimos Apk Editor y pulsamos en "Seleccionar un Apk instalado" y buscamos la aplicación MSQRD , al pulsar sobre ella nos aparecerá varias opciones , pulsamos sobre "Reemplazar archivos" .
Pulsamos sobre la carpeta "assets" luego en "masques" y a continuación en "simple2d" y nos mostrará todos las imágenes de máscaras que tiene la aplicación por defecto.
Elegimos la que menos nos guste para reemplazarla por la imagen modificada antes con Photo Cut, pondré como ejemplo la imagen llamada orangután.png que esta dentro de la carpeta orangután dentro de la ruta especificada antes.
apk editor
Apk Editor
Para cambiar la imagen por defecto pulsamos en el botón con el dibujo del lápiz que señalo en la foto como número 1 y buscamos la carpeta sticker dir que es donde se almacenó la imagen con la cara recortada, cuando la hayamos seleccionado pulsamos en el botón señalado como número 2 .

Ya está cambiada la imagen de la máscara pero este proceso no cambia la imagen de la miniatura asi que para proceder a cambiar la imagen de la miniatura pulsamos en esa misma pantalla en el botón "Imágenes" que esta en el centro arriba y nos aparece una lista con archivos de imágenes bastante extensa, las imágenes de las miniaturas estan abajo del todo y suelen tener un nombre similar a los archivos de máscaras.
Elegimos en este caso el archivo orangután.jpg y lo cambiamos pulsando en el botón 1 (simbolo lápiz) por la misma imagen que hemos puesto como máscara y que estaba en la carpeta sticker dir. Al cambiar la foto nos aparecerá el botón "Guardar" en la parte de debajo en la pantalla, lo pulsamos y nos creará un apk modificado con las fotos que hemos introducido.
apk editor
Apk Editor

Al terminar de crear el apk modificado nos aparecerá una pantalla como la foto de arriba donde nos pregunta si queremos desinstalar la aplicación MSQRD, la desinstalamos pues puede dar conflicto de firmas y no podremos instalarla encima así que pulsamos en desinstalar y luego en instalar. Con este último paso ya tendremos nuestra aplicación MSQRD modificada con caras personalizadas. Si tienes dudas de alguna parte del proceso puedes ver en video como cambiar las caras de MSQRD.



Ver video Como cambiar las Caras o Máscaras de MSQRD
Android Tutoriales, Actualizado en: 11:58