Como mejorar la calidad de las fotos enviadas por Whatsapp

Como todos sabemos la aplicación de mensajería Whatsapp en su afán por reducir el espacio que ocupa los archivos multimedia de los usuarios en sus servidores comprime fotos y videos reduciendo la calidad de los mismos. Además elimina los metadatos que ofrecen información sobre el lugar, la hora donde se realizó la foto ,modelo de la cámara fotográfica. A continuación voy a explicar como mejorar la calidad de las fotos y conseguir una mayor resolución. Debemos tener  permisos root, puedes conseguirlos desde este enlace.




Cheat Droid y Busybox


Cheat Droid nos permite desentrañar todas las aplicaciones que tengamos instalada y poder configurar parámetros ya existentes e introducir algunos nuevos. Para que funciones correctamente debemos instalar Busybox , debemos descargarla desde Google play y una vez instalada abrimos Busybox y pulsamos en instalar una vez hecho esto no necesitamos acceder mas a Busybox.

cheat droid
Cheat Droid

Antes de empezar con el proceso vamos a cerrar Whatsapp desde Ajustes/ aplicaciones, es muy importante cerrarlo antes de comenzar pues si no lo hacemos los cambios no surtirán efecto. Abrimos Cheat Droid y buscamos Whatsapp en la lista de aplicaciones,pulsamos y nos aparecerán varias opciones, pulsamos sobre "com.whatsapp_preferences.xml". Ahora buscamos la linea  "[int]image_quality" sino la encontramos podemos crearla desde el botón + que muestro en la foto si encontramos la linea nos aparecerá con un valor de 80, debemos cambiarlo y poner 100. Hecho esto ya mejora la calidad de las fotos ahora vamos a tocar la resolución de las imágenes que despues de enviarla por Whatsapp suele disminuir bastante. Buscamos la siguiente linea " [int]image_max_edge" en el caso que la encontremos nos aparecerá con un valor de 1600, la cambiamos a 2000. Sino la encontramos podemos crearla pulsando en el botón + . Una vez cambiadas estas dos lineas podemos probar a enviar fotos a cualquier contacto, no es necesario examinar las fotos enviadas en otro teléfono pues Whatsapp guarda una copia de la imagen enviada en la carpeta "sent", esta carpeta se encuentra en "Whatsapp/Media/Whatsapp Images". Todas las aplicaciones que necesitas además de una explicacion en video puedes encontrarla en el siguiente enlace.

ver video: 5 trucos para mejorar tu Whatsapp  





Enviar por Whatsapp videos de 1 GigaByte
Android Tutoriales, Actualizado en: 10:39