Como jugar a juegos potentes en teléfonos de gama baja

Si tu teléfono empieza a estar obsoleto o símplemente posees un teléfono de gama baja y no ofrece el rendimiento necesario para mover juegos que requieren un hardware potente este es tu sitio.
Uno de los inconvenientes que existe para que un juego se muestre con fluidez es una tasa baja de frames o fotogramas por segundo ,esto hace que el juego vaya a saltos y no podamos apreciar el entorno gráfico que ofrece el juego.


En sistemas Windows podemos bajar la resolución que se muestra en la pantalla y asi aumentar los FPS utilizando el mismo software que ofrece la tarjeta gráfica, haciendo el proceso de forma sencilla y prácticamente con un solo clic de ratón.
Con un smartphone Android tambien podemos conseguir bajar la resolución pero necesitaremos de aplicaciones de terceros pues aunque nuestro nuevo y flamante smartphone Android tenga infinidad de aplicaciones de la propia marca (bloatware) estas no suelen resolvernos este tipo de aspectos técnicos.

Nomone Resolution Changer


Con esta aplicacion debemos calcular nosotros manualmente a que resolución queremos que se muestre en nuestra pantalla. Necesitamos permisos root ,al abrirla nos mostrará en la parte alta la resolución de nuestro teléfono y tres espacios en blanco que sería el Ancho, Alto y los DPI .
Hay que tener en cuenta que si vas a hacer este tutorial con un smartphone el ancho es la parte mas corta y el alto la mas larga, si vas a hacer el tutorial con una tablet el ancho es la parte mas larga y el alto la mas corta . Dicho esto solo nos queda calcular la resolución que queremos poner, yo recomiendo bajar la resolución un tercio pues menos de eso empezaría a mostraerse las imágenes con poca definición.
Así que si tenemos una resolución de 720 x 1280 con un DPI de 320 simplemente debemos dividir entre 3 cada valor y el resultado multiplicarlo por dos. El resultado para los valores de arriba serian 480 x 853 y para el DPI 213 con esto habriamos bajado a dos tercios la resolución de nuestro teléfono.
nomone resolution changer
Nomone Resolution Changer

 Evidentemente estos valores son orientativos pudiendo cambiar en tu teléfono los numeros dependiendo de la resolución de la pantalla. Pulsamos en Apply y nos aparecerá dos ventanas sobre los cambios realizados la segunda nos advierte que si no podemos utilizar correctamente el teléfono pasado un minuto nos devolverá a la resolución original pulsamos en ok y a continuación nos aparecerán los iconos desordenados y quizás algunos inaccesibles. 

Asi que si vemos que nos nos aparece el icono del juego que queremos utilizar deberemos ir de nuevo a la aplicación Nomone Resolution Changer, sino vemos tampoco el icono de la aplicación esperamos el minuto para que se restablezca a la resolución original o bien desde el historial de aplicaciones abiertas, que normalmente se accede desde el botón central pulsación larga y asi poder situar los iconos que nos interesen mas al centro de nuestro escritorio.
Esta aplicación nos permite aumentar los Frames por segundo eleva la fluidez y experiencia de uso en juegos y tambien puede aumentar la puntuación en algunos Benchmarks o test de rendimiento como muestro en el siguiente video.




Ver video: Como jugar a juegos potentes con teléfonos de bajo rendimiento.
Android Tutoriales, Actualizado en: 13:01