Como modificar las conversaciones REALES de Whatsapp.

Quizás hayas oido hablar sobre las carencias en cuanto a seguridad se refiere que tiene la aplicación de mensajeria Whatsapp, hoy voy a mostrar otra mas y es sobre la forma de cambiar el texto de las conversaciones almacenadas en tu dispositivo.



Dicho asi puede sonar poco trascendental pero en paises como España las conversaciones de Whatsapp pueden aportarse como pruebas en causas judiciales y para modificar estas conversaciones no requiere de una encriptación "dificil de hackear" o de grandes conocimientos en informatica, de hecho no es necesario un pc.



Pasos a seguir

Necesitamos permisos root y tener instalado de Google Play SQLite Manager, además necesitamos un explorador de archivos que permita acceder a los archivos de sistema, como por ejemplo Root Explorer , Es Explorador de Archivos etc.
Lo primero que haremos es cerrar el proceso Whatsapp desde Ajustes/Aplicaciones ,a continuación con el explorador de archivos accedemos a la ruta data/data/com.whatsapp/ databases una vez en la carpeta seleccionamos el archivo msgstore.db y lo pasamos a la memoria externa del teléfono,este es archivo que contiene todas las conversaciones de grupos y chats individuales.

Una vez que ya tenemos el archivo en nuestra tarjeta SD podremos acceder a el desde SQLite Manager
Desde el simbolo de la lupa seleccionamos nuestra memoria SD y pulsamos sobre msgstore.db, nos aparecerá una ventana como la que muestro abajo.


sqlite manager

Nos mostrará varias opciones pero solo entraremos en messages y messages_fts ,al pulsar sobre messages nos aparecera una ventana que nos arrojara 50 resultados,es decir, 50 lineas de texto ordenadas empezando por las mas antiguas. Si tenemos muchas conversaciones almacenadas y queremos buscar conversaciones mas recientes debemos cambiar desde las opciones "Page Size" el número 50 por 100, 200 o un número mas grande para asi aproximarnos a las conversaciones mas recientes mas rapidamente.
las conversaciones se encuentran bajo el epigrafe "data" tal y como muestro en la foto de abajo.


sqlite manager
Pulsamos sobre el texto que queremos cambiar y nos aparecerán varias opciones ,nosotros pulsamos sobre "Update Field" y nos desplegará el teclado para poder cambiar el texto.
Repetimos los pasos sobre la opción messages_fts repitiendo el texto que escribimos sobre la opción messages y salimos de la aplicación SQLite Manager.
Ahora solo nos queda trasladar el archivo msgstore.db modificado por nosotros a la carpeta de sistema de Whatsapp data/data/com.whatsapp/databases ,recomiendo cambiar una letra al archivo msgstore.db original para asi mantenerlo como copia de seguridad por si los cambios realizados por nosotros dañan el archivo perdiendo todo el historial de conversaciones.En el enlace de abajo muestro en video como hacer los pasos y el enlace a la aplicacion SQLite Manager. 

Ver video: Modifica las conversaciones almacenadas en tu Whatsapp


WhatsHack


Con la aplicación Whatshack podrás cambiar las conversaciones de una manera mucho mas facil que con el método anterior,simplemente  tendrás que instalar ,abrir la aplicación y aparecerán las mismos chats que tienes en tu cuenta de Whatsapp.
Si utilizas una versión de Whatsapp modificada como Whatsapp plus o cualquier otra modificación puede que no te funcione correctamente y no consigas visualizar tus conversaciones. Esto ocurre porque algunas modificaciones de Whatsapp no utilizan la carpeta de sistema "com.whatsapp" sino que utilizan una carpeta con un nombre ligeramente distinto como por ejemplo "com.gbwhatsapp" o "com.whatsapp2" en este caso deberemos ir a la carpeta data/data que es donde se encuentran las carpetas de aplicaciones instaladas en tu teléfono y buscamos la carpeta de nuestro Whatsapp modificado y simplemente la cambiamos por "com.whatsapp". Por ejemplo si se llama "com.gbwhatsapp" simplemente cambiamos por "com.whatsapp".
Desde el siguiente enlace puedes descargar la aplicación Whatshack y puedes ver como utilizarla.



Cambia las conversaciones de Whatsapp Método Fácil
Android Tutoriales, Actualizado en: 22:44