Convierte tu smartphone Android en un Chromecast

Llega un momento en el que no sabes que hacer con los teléfonos que han sido reemplazados por otros mas nuevos y potentes. Si ese es tu caso en este post encontrarás una utilidad, es necesario que el teléfono tenga salida a televisión y que dispongas del cable que permita dicha conexión. Si es asi ya cuentas con todo el hardware necesario para convertir tu antiguo teléfono en un Chromecast.






Ahora solo nos falta disponer de un software que nos permita manejar el dispositivo a distancia, en Google Play disponemos de varias aplicaciones para este objetivo, las mejores de ellas son de pago pero de lo que se trata es de aprovechar lo que ya tenemos sin aportar dinero extra pues por poco dinero que se aporte ya no merecería la pena pues hay dispositivos como el Dongle Ezcast a un precio muy bajo y con un rendimiento muy similar al conocido Chromecast.

Asi que instalamos de Google Play la aplicación Remodroid en el dispositivo conectado a la televisión y en el smartphone con el que deseamos controlarlo. Esta aplicación es muy facil de utilizar practicamente no debemos cambiar nada en los ajustes,solo en el caso de que haya retardo entre ambos dispositivos deberemos ir a ajustes y bajar la calidad de las imagenes en ambos dispositivos. Esto no afectará a la calidad de la imagen que veamos en la televisión.
remodroid


Una vez hecho esto abrimos la aplicación en los dos dispositivos y nos aparecerá una imagen como la que aparece en la foto, simplemente pulsamos sobre el botón stream en el teléfono conectado a la televisión y despues pulsamos en connect en el teléfono que tengamos en la mano normalmente.
Una vez hecho esto tendremos un control total del teléfono,pudiendo ver peliculas ,videos locales ,fotos y cualquier contenido multimedia. En el siguiente video podrás ver los resultados y como configurar ambos dispositivos para que funcione correctamente.

Convierte tu teléfono en un Chromecast
Android Tutoriales, Actualizado en: 17:04