Como tener dos números de Whatsapp en un mismo móvil (varios métodos)

(Actualizado)
Si necesitas tener dos líneas con Whatsapp activado en un mismo dispositivo Android este es tu sitio,no necesitás tener un móvil con Dual Sim,simplemente seguir este tutorial.Primero explicaré como hacerlo para usuarios con acceso a permisos root y mas abajo mostraré el método para hacerlo sin permisos root.El primer método es totalmente compatible con la versión oficial de Whatsapp y no hay ningún peligro de baneo o que te deshabiliten la cuenta pues la aplicación que ejecuta el servicio de mensajeria es el programa oficial que encuentras en Play Store.


Lo primero de todo nos bajaremos Titanium Backup desde Google Play y Lucky Patcher,abajo dejo los enlaces,despues abrimos Lucky patcher y pulsando sobre Titanium Backup elegimos "Parche especifico" y aplicamos el primero de la lista.
Una vez terminado de parchear ya podremos utilizar la aplicación con privilegios de versión Pro,asi que continuamos.
Abrimos Titanium Backup y en la pantalla principal(la primera que sale) dentro de la pestaña "General"  pulsamos sobre "tocar para cambiar perfil" y no saldrá una pantalla con varias opciones,elegimos "crear un nuevo perfil".

Como veis en la foto1 yo he creado dos a los que he llamado "yo" y "yo2" pero podeis llamarlo como querais.El primero de ellos será el predeterminado y el segundo lo utilizaremos para utilizar el segundo número de Whatsapp.Una vez creados pulsamos sobre el primero para ponerlo como predeterminado, vamos hacia atras y dentro de la pestaña "Copiar/Restaurar" buscamos la aplicación Whatsapp y pulsando sobre ella dos segundos nos aparecerá una ventana como la foto2,pulsamos en "activar multiples perfiles".

Titanium Backup
Foto1
Titanium Backup
Foto2












Ahora solo nos quedaría volver a la pantalla principal de Titanium Backup y activar el segundo perfil en este caso "yo2" volvemos a iniciar Whatsapp y se nos iniciará como recien instalado, nos pedirá que ingresemos un número nuevo y siguiendo los pasos de la aplicación ya lo tendremos activado.

Este método es válido para Whatsapp Plus y cualquier modificación de la versión oficial. Si queremos un tercer número solo tendremos que crear y activar otro perfil y asi sucesivamente.Dejo un video para que explica el proceso, en la descripción del video esta el enlace para descargar la última versión de Lucky Patcher

Ver video: Como tener varios número de Whatsapp en un mismo dispositivo Android[Root]


Tener dos lineas Whatsapp con aplicación Disa[No Root]


Con este programa podrás tener una cuenta Whatsapp secundaria en un mismo dispositivo Android,no necesitaremos tener permisos Root.La aplicación es multiplataforma, es decir que permite reunir los chats de otros servicios de mensajeria, como por ejemplo los mensajes de Facebook,necesitarás tener instalado el plugin específico para cada plataforma,desde el siguiente link podrás acceder a todos ellos.
Plugins Disa
Una vez que hemos instalado el plugin solo nos queda activar nuestro número secundario Whatsapp siguiendo un proceso similar al de la aplicación oficial de mensajeria pudiendo activarlo por sms o llamada telefónica.

disa chat

En el siguiente enlace podrás ver un video sobre como instalar el programa,además en la descripción del video encnotrarás el enlace de descarga.

Ver video:Como tener dos Whatsapp con Disa Android. 

Método GBWhatsapp No Root


GBWhatsapp  es una modificación de la aplicación de mensajería que se instala en un telefono con Whatsapp ya instalado o sin el, no requiere de permisos root y a diferencia de Disa puedes tener ambos números con Whatsapp activos al mismo tiempo y recibiendo notificaciones de los dos cuentas de Whatsapp a la vez.

Los pasos a seguir para su instalación son exactamente iguales a a si instalaramos Whatsapp oficial,pero claro, si tienes un historial de conversaciones bastante amplio en la cuenta que quieres usar GBWhatsapp quizás te interese restaurar las conversaciones con la aplicación asi que vamos a seguir unos secillos pasos.

Restaurar conversaciones de un teléfono a otro

1 Creamos la carpeta GBWhatsapp en la raiz de la memoria externa
2 Dentro de la carpeta GBWhatsapp que hemos creado creamos tres carpetas Profile Pictures, Media y   Databases
3 Pasamos del telefono que teniamos ya instalado Whatsapp y que queremos que funcione con GBWhatsapp el archivo msgstore.db.crypt8, este se encuentra en GBWhatsapp/Databases asi que lo copiamos en la misma carpeta Databases que creamos en el paso 2
4 Instalamos GBWhatsapp y al comienzo de la instalación te pedirá restaurar la copia de las conversaciones.

Quizás te hayas preguntado porque hay que crear la carpeta Profile Pictures y Media si al final la copia de seguridad se encuentra en Databases, parece ser que al instalar GBWhtasapp la aplicación solo detectará msgstore.db.crypt8 si existen estas dos carpetas asi que ese es el motivo. Una vez terminada la instalación tendremos dos Whatsapp totalmente funcionales y recibiendo notificaciones de ambas cuentas.



Ver video: GBWhatsapp como instalar aplicación + apk.

Dos Whatsapp con Whatsapp Web


Whatsapp Web es una función que lleva algunos meses activa en dispositivos Android y que permite tener dos Whatsapp en un mismo teléfono ,además tambien puedes tener un número deWhatsapp con dos dispositivos distintos, otra funcionalidad que le dan algunos usuarios es la de espiar las conversaciones de Whatsapp aunque para ello debemos tener acceso físico durante unos segundos al terminal a espiar.
Los pasos a seguir son muy sencillos ,puede funcionar con cualquier navegador de internet aunque yo recomiendo hacerlo con Firefox en modo pc , he probado otros navegadores como Chrome y las paginas se muestran incompletas y con mucha dificultad para escribir en la ventana de chats.

Lo primero que haremos en el teléfono en el que queremos tener activa la segunda cuenta de Whatsapp es irnos desde Firefox a la web https://web.whatsapp.com debemos entrar en modo pc ,para entrar en modo pc o escritorio debemos ir a ajustes de Firefox y marcar la casilla "pedir sitio de escritorio" , a continuación nos aparecera un codigo QR.
Este código lo escanearemos con el otro dispositivo del cual queremos tener su Whatsapp asi que entramos en Whatsapp y en la pantalla principal pulsamos a la derecha arriba y en el desplegable pulsamos sobre Whatsapp Web, eso iniciará la cámara , escaneamos el codigo QR y listo.
Esto nos permitirá de una forma facil y sin instalar aplicaciones tener dos Whatsapp en un mismo terminal y además una cuenta de Whatsapp en dos dispositivos distintos.

Ver video: Como tener dos cuentas de Whatsapp con Whatsapp Web

Parallel Space método No Root

parallel space
Parallel Space

Otro método existente para tener dos Whatsapp en un mismo teléfono es utilizando la aplicación Parallel Space. Realmente esta aplicación sirve para clonar cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono Android siendo de una gran utilidad para duplicar aplicaciones que requieran loguearse como Twitter, Facebook, Telegram entre otras. El funcionamiento es muy sencillo ,debemos abrir la aplicación y pulsamos en el simbolo + que nos mostrará una lista con las aplicaciones instaladas elegimos Whatsapp y procedemos al registro de nuestro número de teléfono. Al clonar la aplicación oficial el riego de ban o de que te suspendan la cuenta es 0.
Además no requiere de permisos root y tiene una puntuación de 4.5 en Google play. En el siguiente enlace muestro como funciona y dejo el enlace a Google Play para su descarga.




ver video Parallel Space Multi Cuentas
Android Tutoriales, Actualizado en: 11:58