Localiza tu Smartphone con Android Device Manager

Hay determinadas circunstancias por las que necesitamos tener un teléfono localizado ya sea por robo,para localizar a alguna persona mayor con facilidad para perderse o tambien a los hijos que a veces tambien tienen esa facilidad para escapar del "radar" paterno.

android device manager


En los Iphones ya existía desde hace tiempo una aplicación con similar funcionamiento llamada "Find my Device".





En esos casos la aplicación Android Device Manager puede resolvernos la duda sobre la ubicación de un determinado smartphone.
Se instala en el terminal donde vamos a recibir la información sobre la ubicación ,es decir que no tendremos que instalar nada en el terminal a seguir.Se puede instalar en versiones ya bastante antiguas de Android como es la versión 2.2 Froyo.Lo primero que haremos es actualizar la version de Google Play Services mediante el enlace de mas abajo.

Descargar--->GOOGLE PLAY SERVICES

Con este paso nos quitaremos de problemas de incompatibilidad pues si nuestro smartphone corre una version de Android antigua seguramente tendrá tambien desactualizada esa aplicación.

Una vez actualizado Google Play Services nos bajamos Android Device Manager desde el enlace de mas abajo.

Descargar ---> Android Device Manager 

Ahora solo queda cambiar algunos puntos en la configuración del teléfono aunque como dije al principio no es necesario instalar nada en el smartphone a buscar pero si que requiere cambiar algunos parametros en la configuración para que el acceso sea completo.
Hay que decir que puede variar el nombre de los distintos parametros en el menú de configuración dependiendo de la versión de Android que tengamos instalada en el dispositivo.

Para evitar que nos salga el mensaje "Ubicación no disponible" o "No hay dispositivos activos" cuando hagamos el seguimiento del terminal vamos a proceder a hacer los siguientes pasos.

Pasos a seguir en el terminal remoto

-Ir a Ajustes/Administrador de dispositivos y en esa ventana marcaremos la opción "Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica" ,tambien marcaremos la opción "Ubicar este dispositivo de forma remota".
 
-Ir a Ajustes/Servicios de ubicación y alli marcar la opción "Acceder a mi localización", si queremos que la ubicación sea exacta solo con unos metros de diferencia marcaremos la opcion "Alto rendimiento" que activa la antena Gps, las redes móviles y la antena Wifi pues aunque resulte extraño activar la antena Wifi mejora bastante la posición aunque no este conectada a una red.









Abrimos Android Device Manager y solo nos queda meter la contraseña y datos de la cuenta gmail que tiene el dispositivo instalada ,nos dará dos opciones en la parte baja de la ventana principal, "Hacer sonar" y "Configurar bloqueo y borrado" lo que nos permitira borrar todo el contenido del dispositivo como archivos multimedia fotos videos y bloquear para que no puedan acceder a el.

Por desgracia el bloqueo es facil de saltar pues accediendo al terminal por recovery y flasheando una nueva rom el terminal vuelve a ser totalmente operativo ,y para recuperar archivos borrados hay herramientas que permiten facilmente su recuperación como las que muestro en la sección de tutoriales recupera tus archivos borrados .
Lo que es seguro es que dificulta su uso para quien haya encontrado o robado tu smartphone.

En la parte alta de la ventana tenemos a la izquierda un desplegable con la opción "invitado" en la que podremos ingresar los datos de una cuenta gmail y hacer el seguimiento,pero si queremos evitar tener que meter esos datos cada vez que queramos hacer el seguimiento podemos simplificarlo entrando en los ajustes del teléfono, Ajustes/Cuentas y sincronización y alli ingresaremos la cuenta gmail y asi nos aparecerá permanentemente en la aplicación Android Device Manager.
En definitiva una herramienta de Google gratuita y muy útil para la ubicación de nuestro dispositivo Android.





Android Tutoriales, Actualizado en: 17:56