Conecta tu Android a la TV por WIFI con Ezcast

Convierte tu Tv en una SmartTv con una resolución máxima de 1080p Full Hd. Vamos a ver como conectar fácilmente nuestro televisor a nuestro smartphone android por poco dinero pues hay dispositivos que permiten hacer la conexión de forma inalambrica a un precio mas barato que lo que vale un cable hdmi.





Voy a poner como ejemplo el dispositivo Ezcast M2. Este Dongle hdmi soporta los protocolos Miracast, Dlna, Airplay que es lo que se necesita para hacer mirroring o ver los archivos multimedia de tu smartphone en la tv.

Tambien puedes ver por streaming peliculas,es decir podrás ver peliculas directamente desde internet a tu TV.
Hay muchisimos mas pero por 17 euros creo que es la mejor opción de largo aun siendo un producto fabricado en China no te dedraudará.





En este video podemos ver como funciona en modo mirroring siendo compatible con Iphone o Ipad .Como se puede apreciar ejecutando el juego Marvel Batalla Superheroes apenas tiene "lags" y funciona realmente bien.

Para hacer funcionar el dispositivo necesitaremos el software que tiene la propia marca para ello nos bajaremos el software del Dongle Ezcast que encontrarás abajo de este tutorial. Lo bueno es que este programa podrás utilizarlo para otros dispositivos Dlna-Miracast como el conocido Chromecast y otros.

Hay mas aplicaciones que iremos viendo mas adelante pero con el software de Ezcast instalado ya podremos conectarnos en modo espejo o mirroring a nuestra TV.



Una vez hayamos instalado el software conectamos el dispositivo Ezcast a nuestro televisor conectandolo tambien a una toma de 5V de un cargador de smartphone o de la salida USB de 5V del televisor.

EMPAREJAR CON DISPOSITIVO


ezcast initial screen
Foto 1 Pantalla TV


 
ezcast main window
Foto 2 Pantalla Smartphone










Encendemos la tv seleccionamos la entrada hdmi y nos saldrá una pantalla como la foto 1 de la izquierda arriba.Si os fijais aparece una contraseña en la parte de arriba de la pantalla, pues esa es la contraseña que os pedirá despues.
Accedemos al smartphone abrimos la aplicación Ezcast y pinchamos en la opcion remarcada en la foto 2 de la derecha y a continuación en el desplegable aparecerá nuestro dongle conectado a la televisión metemos la contraseña que previamente he mencionado.


Lo bueno es que solo hay que hacer este proceso una sola vez, una vez metido el password no lo pedirá mas.

EZCAST MAIN WINDOW
Foto 3 Pantalla Smartphone


Cuando nos acepte la contraseña ya tenemos nuestro dispositivo Ezcast preparado para ver nuestras fotos y videos de nuestro smartphone.Aun no podremos navegar o ver videos por Youtube pues no tenemos acceso a internet a través de él por lo tanto nos queda un último paso para configurar.

 

CONECTAR A INTERNET


Para conectar a internet nuestro Ezcast pincharemos en "Setting"  o "Configuración" que está en la parte de abajo de la foto número 3 y nos saldrá una ventana nueva en nuestro Tv con varias opciones,nosotros elegiremos "Internet" .

Foto 4 Pantalla TV

Como veis en la foto 4 tambien tiene opciones para configurar la resolución de la pantalla cambiar password,lenguaje y actualizar el dispositivo.
Ingresamos en el desplegable "Internet" la contraseña de nuestra red wifi que aparecerá en el listado.
Una vez realizado este último paso de conectar Ezcast a la televisión nuestro dispositivo estará totalmente configurado para navegar por la web, en el menú de la foto 2 están todas las opciones.
Puedes  hacer mirror,siempre y cuando tu smartphone lo permita pues deberá de soportar el protocolo Miracast,solo tendrás que pulsar la opcion "ezmirror" que aparece en la parte baja de la foto 3 de este tutorial, el programa te guiará con un asistente que aparecerá en la pantalla de la televisión con los pasos a seguir,este asistente puede variar un poco según el modelo de móvil que esté conectado

El Dongle Ezcast es compatible con Android,Ios y tambien con ordenadores Windows.Si tienes alguna duda sobre la configuración de tu dispositivo Ezcast en el siguiente enlace puedes ver los pasos a seguir en video.

Video: Primero pasos a seguir con dongle Ezcast.

 Articulos relacionados
Conecta tu dispositivo Android por Dlna 
Peliculas y series
Mas Tutoriales

 

Descargar Software Ezcast para Android .
Descargar Software Ezcast para Windows.
Android Tutoriales, Actualizado en: 10:32