Acceder y eliminar el historial de Google

Vamos a ver como acceder al historial de búsquedas de Google y Youtube ademas de las ubicaciones que tiene guardado el servidor de Google a través del posicionamiento de nuestro smartphone. Por si no lo sabeis Google controla nuestra vida casi al milimetro teniendo en su base de datos todo las busquedas que hacemos por internet(usando su buscador) y con un control exhaustivo de nuestra posición gracias a la red de antenas de telefonia que tenemos a nuestro alrededor sin necesidad de activar nuestra antena gps.







Hay varias formas de entrar en la configuración y poder borrar del servidor  nuestro historial.La forma mas facil de entrar es mediante este link, https://www.google.com/settings/accounthistory?ref=home.
Tambien puedes acceder desde tu perfil de Google Plus y una vez dentro pinchar en historial.


Ventana google plus historial

Nos abrirá una ventana similar a la de la foto con cuatro pequeñas ventanas y en la parte baja de cada una las dos siguientes opciones "detener" y "administrar historial".Es decir que podremos detener que se envien mas datos a los servidores de Google y con la segunda opción podremos ver todo nuestros "movimientos" por Google y Youtube y a su vez borrar el historial de búsquedas y ubicaciones.
Si pinchamos en "Lugares en los que has estado" se abrirá un almanaque y un mapa con el que podrás visualizar tu recorrido en el dia seleccionado.

Para limitar el acceso a nuestras ubicaciones tambien podemos hacerlo desde nuestro terminal o terminales que tengamos asociados a la cuenta Gmail.Dependiendo de cada smartphone podria ser "Ajustes/Servicios de ubicación" o "Ajustes/Seguridad y privacidad/Servicios de ubicación .Puede que haya alguna forma mas de acceder porque el ecosistema Android es bastante amplio y cada marca tiene pequeñas diferencias.
No todo este control por parte de Google es algo negativo, gracias a el podemos utilizar algunas aplicaciones como Google Now con mayor eficacia o mostrarnos los resultados en las busquedas mas acorde con lo que queremos.



Android Tutoriales, Actualizado en: 21:05