Whatsapp plus borra fotos y videos en su versión "CRACKED"





Whatsapp plus es una modificación de la famosa aplicacion de mensajeria instantanea Whatsapp que desde que salió ha ido ganando cada vez mas adeptos.Por si no la conoces este "mod" permite personalizar todo lo imaginable del programa oficial,aumenta el tamaño máximo de los archivos para compartir aumentando la calidad de los mismos,tiene infinidad de temas para aplicar a la interfaz del programa, iconos personalizados y un larguísimo etcétera.
Whatsapp icono

El plato fuerte de este programa no oficial ni aprobado por parte de Whatsapp es ocultar el estado de "última conexión" pero al mismo tiempo pudiendo ver el estado de los demas contactos.Esta función requiere el pago de una "app" auxiliar que permite habilitar dicha función y que estaba hasta hace poco en Play Store por 2,59 euros,ahora está en Amazon.Si, has leido bien,mas caro que la licencia de un año del programa oficial que dicho sea de paso últimamente suele renovar automaticamente a sus usuarios por un año mas sin coste alguno.

Pues bien, despues de ver como se pirateaba el programa y que cada vez prolifera la versión "cracked" en mas sitios, el autor del programa ha decidido insertar en su codigo de programación una función que permite en el caso de que se cambie la firma del programa,por ejemplo para evitar el pago de la función premium, borrar toda la carpeta Whatsapp de la memoria externa eliminando fotos y videos.

El foro de Htcmanía donde se dió a conocer esta aplicación lleva dias que casi "arde" de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios que hasta hace pocos dias antes eran admiradores del autor.

La verdad que es un terreno complicado que podría ser dificil de evaluar pues el creador del programa reclama sus derechos de autor algo que en España esta imponiendose cada vez con mas fuerza penalizando descargas ilegales incluso webs de enlaces. Por otro lado con esta acción ha utilizado el llamado "ojo por ojo" y si el autor pierde dinero los usuarios poco éticos utilizando la versión "crack" pierden sus fotos y videos.

Tambien entra en juego que esta aplicación es una modificacion no aprobada de la aplicación original,entonces surge la duda de si está en pleno derecho de borrar fotos y videos el autor del programa.Y en el caso de que fuera el autor de Whatsapp oficial tampoco tendria derecho a borrar fotos pues tomarse la ley por su mano borrando intencionadamente archivos esta penado.

Acaso los millones de copias pirateadas de Windows permitió en su dia,y a dia de hoy, borrar datos de usuario sin al menos un mensaje de advertencia por parte de Microsoft.
Lo que si es seguro es que la pérdida de dinero para el autor que propicia el piratear Whatsapp Plus vendrá ahora acompañado por una perdida de confianza por parte de miles de usuarios que utilizaban la aplicación.
Tambien se reportan casos de usuarios que no habian instalado la version pirata y tambien vieron borraradas sus fotos,aunque evidentemente no son casos contrastados.  Y tu que opinas eras de los usuarios éticos o de los menos éticos?


Android Tutoriales, Actualizado en: 13:40