Recupera los archivos borrados de tu Android


DiskDigger

La función del móvil a dia de hoy dista bastante de lo que era hace 10 años y seguro que será muy distinta a la que será dentro de 10 años.La diferencia con un ordenador personal es basicamente el tamaño de la pantalla porque por lo demás tiene las mismas funciones,con las diferencias que cada sistema operativo puede tener.
Vamos a ver varias aplicaciones que te permitirán recuperar fotos ,videos,documentos de textos y en general cualquier tipo de archivo borrado accidentalmente.


Una de las herramientas con las que contamos es DiskDigger a diferencia de otras aplicaciones esta funciona realmente bien.Necesitarás permisos root.
Gran parte de la eficacia en la recuperación de archivos borrados radica en si hemos o no instalado o guardado archivos despues del borrado accidental,pues al guardar nuevos ficheros este machaca lo que quedaba del archivo borrado,asi que no es de extrañar que te recupere fotos  por la mitad o con una pequeña parte visible.


Main Diskdigger


La ventana principal al abrir el programa es esta o una similar en función de las particiones que tenga tu dispositivo. Una vez abierto el programa elegiremos nuestra memoria externa (o externa emulada como tienen los ultimos Nexus por ejemplo) "mnt/sdcard" que la podrás reconocer porque es la que tiene mas espacio de almacenamiento.Igualmente tambien puede escanear unidades internas pero por regla general android guarda las fotos en la memoria externa.

Seleccionamos la unidad y pinchamos en "Scan device" te saldrá una ventana con un desplegable que te dará la opción de elegir que tipo de archivos buscar.
La versión Free solo permite los formatos jpg ,png, gif y mp4 ,todos los demás formatos como mp3, doc,pdf,zip,xps,odt,apk etc estan disponibles con la version Pro que vale 2,22 eur.

Download DiskDigger 

Undeleter for Root User

Otra aplicación que recupera archivos es Undeleter for Root Users tambien necesita permisos root.



La interfaz es algo mas sencilla que el anterior programa pues te da a elegir solo dos opciones,memoria interna o externa.Recupera documentos,archivos apk,música, imagenes y videos.



Lo bueno que tiene este programa es que te permite ver una miniatura del archivo recuperado y asi poder ver si está corrupto y no merece la pena la recuperación.Una vez terminado de escanear te dará la opción de guardar los archivos recuperados en un carpeta.Es compatible con volúmenes EXT4, RFS y FAT32 y tiene una versión pro que elimina la publicidad. 




RECUVA

Recuva es una aplicacion gratuita para ordenadores Windows con el que podrás recuperar los archivos de la memoria externa de tu smartphone. Lo bueno de hacer la recuperación desde el pc es que los archivos recuperados no irán "machacando" los que estan borrados accidentalmente pues todo el proceso de extracción de archivos se hace en el almacenamiento del ordenador.Lo único que tendrás que hacer es conectar tu smartphone al pc como "almacenamiento masivo".
La interfaz del programa es muy intuituiva y fácil de utilizar solo tendrás que elegir la unidad de almacenamiento del terminal.Como se puede apreciar en la foto permite multiples formatos de archivo,multimedia, emails,documentos,archivos zip o rar.





Android Tutoriales, Actualizado en: 17:12