Nexus 6 y la nueva política de precios



 

Hace dos años que Google presentó el Nexus 4, un smartphone fabricado por Lg de gama alta a un precio de gama media-baja,excelente en cuanto a prestaciones precio y actualizaciones que intentó Google colocar como camino a seguir al resto de marcas del segmento de smartphones. Aunque tambien vino acompañado de problemas de stock ya que casi era imposible hacerse con el, las posibilidades de conseguir un Nexus 4 eran casi las mismas que te tocara la loteria.

Nexus 4La llegada del Nexus 5 vino precedida de una bajada de precios en su hermano mayor de 100 euros dejando el modelo con menos capacidad de almacenamiento en 200 euros,las ultimas unidades se vendieron en menos de una semana.

Con la llegada del Nexus 5 Google vuelve a sacar al mercado un terminal con lo ultimo en hardware y con la seguridad por parte del comprador que el terminal permanecerá actualizado oficialmente por dos años y a un precio de 350 euros en su versión de 16GB.El hype es menor en este caso y la locura por adquirir el último Nexus fue inferior,quizas porque en esta ocasion no hubo tanto problemas para abastecer la demanda.



Hace pocos dias salió a la venta el Nexus 6 una vez mas Google nos ofrece un terminal muy potente fabricado por Motorola con lo último en hardware,3 GB de RAM, procesador Snapdragon 805 con una pantalla de casi 6 pulgadas que parece que hiciera honor a su nombre  con QHD AMOLED con una resolución de 2,560x1,440 pixeles.
Nexus 5 y Nexus 6

Tambien sale a la venta con problemas de stock pero con una diferencia que destaca sobre los dos modelos anterioriores y es su precio.
El "pequeño" (pequeño por llamarlo de alguna manera pues de 5,96 pulgadas no baja) de los Nexus 6 con 32GB de almacenamiento llega a los 649 euros una cifra lejana a aquellos 299 euros del Nexus 4 y 699 euros con 64GB. Para colmo de males la conversion Dolar-Euro se hace 1 a 1 es decir que si en el mercado estadounidense cuesta 699 dolares aqui cuesta 699 euros,una práctica  ya conocida y habitual en Apple.

Hace dos años cuando comenzó Google con su politica de terminales de gama alta a precios bajos muchas publicaciones y analistas de este sector dieron como explicacion a tan baja ganancia por producto vendido unas intenciones casi altruistas podriamos decir por parte de la marca y que podria deberse a un intento a que el resto compañias como Samsung,Htc,Lg,Sony bajara de precio para asi fomentar la venta de productos asociados al sistema operativo Android que añaden dichas compañias a sus terminales. Marcas con un gran peso en esta industria y que para no perder cuota de mercado deberian bajar los precios y asi Android aumentar sus usuarios respecto a otras plataformas como Ios y Windows phone

Desde que se presentó el Nexus 6 parece que va perdiendo fuelle esa creencia y quizas el "altruismo" haya dado paso a una clara intención de publicitar primero y cobrar despues. En cualquier caso aunque hayamos perdido los precios imbatibles de la gama Nexus siempre nos quedaran las marcas emegentes chinas como Xiaomi,Oppo,Meizu etc que aun siguen en esa horquilla de precio de los 300 euros. Eso si no tendremos el mismo soporte en cuanto a actualizaciones y garantía.






Android Tutoriales, Actualizado en: 18:27