Como Enviar el contenido multimedia de KODI a la pantalla de la Televisión

Desde hace ya varios años la aplicación Kodi nos permite disfrutar en teléfonos Android de todo un centro de medios multiplataforma con el que poder reproducir cualquier archivo multimedia que esté almacenado en nuestro teléfono o tambien reproducir películas o canales de televisión a través de internet.
Para reproducir contenido multimedia como canales de televisión o películas alojadas en servidores de internet debemos instalar "addons" que vienen a ser complementos que son imprescindibles para sacar el máximo provecho a Kodi.


Enviar Canales de TV o Películas de Kodi a un Chromecast o SmartTv


A pesar de ser Kodi una aplicación muy completa con infinidad de opciones de configuración no nos permite enviar las películas o canales de televisión que estamos viendo en la pantalla de nuestro smartphone a un dispositivo DLNA como podría ser un Chromecast o una SmartTv .

web video cast principal
Web Video Cast



Así que tendremos que ayudarnos de otra excelente aplicación llamada Web Video Cast.

Descarga Web Video Cast desde Google Play

Esta aplicación no es más que un navegador Web que nos permite enviar a un Chromecast o SmartTv a través del protocolo DLNA los vídeos que hay en una Web cualquiera para poder visualizarlos en la pantalla de la TV.

Configurar Web Video Cast para enlazar Kodi con la Televisión


Ya escribí hace tiempo sobre como configurar para sacar el máximo partido a la aplicación Web Video Cast, pero como guia rápida la primera vez que abrimos Web Video Cast debemos conectar o emparejar nuestro dispositivo DLNA (Chromecast o similar)o SmartTv a la aplicación.

Simplemente pulsamos sobre el botón con el símbolo DLNA y nos aparecerá una lista con todos los dispositivos que son compatibles con la aplicación, sino tienes claro que tipo de dispositivo tienes marca todas las casillas y luego escanea tu red Wifi, despues de unos segundos si tienes tu dispositivo DLNA conectado a la red Wifi deberá aparecernos , pulsamos sobre el y ya lo tendríamos vinculado.

Luego entramos al menu a la izquierda y abajo del todo tenemos la opción Kodi, pulsamos y nos creará un archivo llamado Playercorefactory.xml que nos va a modificar las opciones de reproducción para que por defecto al pulsar sobre un canal de televisión o una película nos abra Web Video Cast.

Puede que al direccionar los canales de Televisión nos pregunte si queremos hacer una conversión del formato de vídeo ,simplemente pulsamos en convertir y listo.
Si queremos ver el contenido multimedia en el teléfono hacemos pulsación larga y luego en
"Reproducir con" y elegimos el reproductor Kodi que se llama videoplayer.

Agregar mas reproductores de vídeo al archivo Playercorefactory.xml


Si lo que quieres es añadir otros reproductores de vídeo además de Web Video Cast en el siguiente enlace explico como editar el archivo Playercorefactory para así añadir otros reproductores como MxPlayer o LocalCast entre otros muchos reproductores de vídeo.

Como editar el archivo Playercorefactory.xml en Android




Android Tutoriales, Actualizado en: 17:10