Como ocultar los botones virtuales y activar los gestos de Miui 10 en cualquier Android

En el siguiente tutorial vamos a ver como conseguir ocultar los botones virtuales dando un aspecto mucho mas moderno a nuestro teléfono Android, y ya que quitamos los botones vamos a manejar el teléfono a través de los gestos integrados en la capa de personalización Miui 10

Activar gestos de MIUI 10 pasos a seguir






Tanto para activar los Gestos de MIUI 10 o para ocultar los botones virtuales vamos a necesitar instalar una pequeña aplicación
La aplicación se llama Fluid Navigation Gestures, que puedes descargarla desde Google Play totalmente gratis.

Una vez abierta pulsamos en "Enabled" y asi concedemos los permisos necesarios para que se ejecute en nuestro dispositivo Android.
fluid navigation android
Fluid Navigation
Hecho esto desde el apartado Personalización podremos elegir que acciones queremos realizar según los gestos que nosotros queramos, siguiendo los patrones de comportamiento de MIUI 10 por ejemplo si hacemos Swipe desde la parte derecha de la pantalla a la izquierda vayamos a atrás o si hacemos Swipe desde la parte de abajo de la pantalla la aplicación que teniamos en pantalla conseguimos que pase a segundo plano.


Ocultar botones virtuales pasos a seguir


Para ocultar los botones virtuales, tenemos dos opciones ,una es con permisos root que será todo el proceso mucho mas rápido y la otra opción es sin tener permisos root en el teléfono que tardaremos unos minutos más en conseguir todo el proceso de eliminar los botones virtuales.

En el caso que tengamos permisos root simplemente activamos la casilla que dice "Hide navigation bar", al hacer esto nuestro gestor de permisos root nos pedirá que concedamos permisos root a la aplicación y desde ese momento desaparecerian los botones.

Si no tenemos permisos root en el teléfono debemos conectar el teléfono al PC pero antes tenemos que activar la depuración USB que seria en Ajustes/Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre Número de compilación esto nos crea una nueva opción en los ajustes que se llama Opciones de desarrollo.

Entramos en esta nueva opción y activamos la depuración USB
Pasamos al PC e instalamos el driver ADB para Windows que podeis descargarlo desde este enlace

Una vez instalado se nos debe haber creado una carpeta en la raiz del sistema llamada adb

Conectamos el teléfono y a continuación debemos abrir la consola de comandos desde el administrador de tareas tecleando cmd.



Comandos ADB 


En la consola de comandos debemos situarnos dentro de la carpeta ADB tecleando dos veces cd.. y luego cd adb hasta que nos situemos en la carpeta adb.

Luego tecleamos adb devices , nos debe aparecer una ventana en el teléfono pidiendo permisos para que el pc conecte con el teléfono, concedemos permisos.

Tecleamos o copiamos el siguiente texto;
 adb shell pm grant com.fb.fluid android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Una vez que pulsemos Intro entramos en Fluid Navigation Gestures y podremos ocultar los botones desde la opción "Hide Navigation Bar" sin permisos root.
Si deseas recuperar los botones de nuevo solo tendras que desactivar la opción "Hide navigation Bar"


Android Tutoriales, Actualizado en: 11:27