Cambiar las respuestas del asistente de Google

En este tutorial vamos a ver como personalizar las respuestas del asistente de Google para que en determinadas preguntas nos conteste una respuesta modificada por nosotros previmente.
La utilidad de esto es básicamente la de trolear a alguien haciendole creer que nuestro asistente de Google se ha vuelto excesivamente inteligente o utiliza un lenguaje poco apropiado...
Si queremos modificar varias respuestas simplemente repetimos los pasos de configuración que muestro a continuación.





Como cambiar las respuestas del Asistente de Google


Lo primero que debemos tener claro es que cuenta Gmail tenemos asociada a nuestro dispositivo, pues los cambios que hagamos solo afectará al dispositivo o dispositivos que tengamos con esa cuenta Gmail activa.

Pasos a seguir para cambiar las respuestas automáticas del Asistente de Google.


Instalamos la aplicación IFTTT desde el siguiente enlace IFTTT Google Play.

Iniciamos la aplicación y nos aparecerá la ventana para iniciar sesion en la cuenta GMAIL activada en el dispositivo, iniciamos sesión introduciendo la contraseña Gmail.

A continuación debemos pulsar en el botón "My Applets" y luego en el botón + tal y como se muestra en la foto de abajo.
Ahora vamos a crear una orden que lleva aparejada una acción, por ejemplo si decimos "Activa el modo silencio" luego tendriamos que buscar entre las acciones disponibles poner el teléfono en modo silencio o lo que nosotros queramos,. pero como se trata
ifttt añadir servicio
IFTTT


Al pulsar en + nos aparecerá varias palabras ,debemos pulsar en el símbolo + que está al lado de la palabra "If"

Buscamos el servicio "Google Assistant" y pulsamos sobre este servicio.

De las opciones que nos aparece pulsamos en "Say a simple phrase"

Ahora nos debe aparecer en inglés varias preguntas elegimos la primera que dice "What do you want to say?",nosotros escribimos debajo en español la pregunta que queremos formular al asistente de Google.

Vamos abajo hasta donde pone "What do you want the Assistant to say in response?" , aqui ponemos la respuesta modificada que queremos que responda al escuchar la pregunta de arriba.

Seleccionamos el idioma español abajo y pulsamos en "Create trigger".

Segundo paso creamos la acción:

Ahora obligatoriamente debemos crear una acción pues sino no funcionaría la respuesta modificada así que creamos una accion que no tenga ninguna repercusión, por ejemplo desactivar el bluetooth que normalmente suele estar desactivado, de todas formas si sueles tenerlo activo puedes crear la acción de que lo active , y así la acción pasaría totalmente desapercibida para nuestro teléfono.

Al pulsar en "Create trigger" nos debe aparecer una ventana con un símbolo + la lado de la palabra "that" ,pulsamos sobre + y elegimos de entre los servicios que nos aparece "Android Device" y pulsamos sobre "Turn off Bluetooth" y ya por último en Finish.

Debemos esperar unos segundos y apartir de ahora cada vez que digamos la frase que hemos configurado al asistente de Google este nos responderá con la frase que hemos configurado como respuesta.
Una vez hecho todo el proceso podemos incluso desinstalar IFTTT pues la orden que hemos configurado esta en los servidores de la apicación.



Cambiar las respuestas del asistente de Google
Android Tutoriales, Actualizado en: 11:17