Jugar a PUBG Mobile Android con Gamepad

En este tutorial vamos a ver como jugar a muchos juegos Android que no son compatibles con mando externo ya sea un Joystick o Gamepad, este método nos permite incluso jugar con teclado y ratón.

Para la explicación voy a poner de ejemplo el juego PUBG Mobile que se ha puesto tan de moda y que en las primeras semanas en Google Play ha sido numero uno en descargas.El teléfono lo podemos conectar a un Gamepad a través de Bluetooth o por el conector de carga del teléfono, si este soporta OTG.

Jugar con Gamepad con Octopus

Para jugar con mando externo a muchos juegos vamos a instalar la aplicación Octopus, esta aplicación básicamente nos permite asociar zonas de la pantalla del teléfono con los botones de nuestro mando.

Lo primero de todo debemos tener el mando conectado a nuestro teléfono ya sea por cable o de forma inalambrica.
Al iniciar Octopus debe mostrar PUBG en el cajón de aplicaciones,si no está simplemente pulsa en el boton + y búscala en la lista de aplicaciones instaladas.
octopus pubg
Octopus

Al iniciarla primera vez nos pedirá que aceptemos los permisos para mostrar ventanas emergentes, la lista de permisos de las aplicaciones está en ajustes/aplicaciones instaladas.

A partir de ahora siempre que iniciemos el juego PUBG o cualquier juego que querramos jugar con mando debemos iniciarlo desde Octopus, en el caso de PUBG para que nos funcione el mando debemos pulsar en el simbolo del pulpo que debe estar en el lateral izquierdo de la pantalla una vez iniciado el juego y luego pulsamos en Mode por defecto estará en modo Keyboard ,para jugar en PUBG seleccionamos el modo Gamepad.

La primera vez que juguemos a través de Octopus se iniciará el juego como si estuviera recien instalado asi que debemos introducir la cuenta de Facebook para recuperar los progresos que tuvieramos en esa cuenta o bien crear un usuario invitado.

Hechos estos pasos ya deberiamos poder jugar con nuestro mando externo,por defecto Octopus nos asocia muchas de los botones principales del juego, el inconveniente es que PUBG tiene muchisimos botones en pantalla y algunos no estan mapeados o asociados al mando, en ese caso hacemos lo siguiente.

Mapear botones del mando externo con Octopus


Para mapear los botones pulsamos en el símbolo del "pulpo" que está en el lateral izquierdo de la pantalla y luego en Key , esto creará un pequeño círculo vacío, ahora presionamos una o varias teclas a la vez en el mando de control remoto y quedarán reflejadas en el círculo que acabamos de crear.
Luego colocamos el círculo encima del botón del juego que queremos manejar con esa tecla o combinación de teclas del mando de control remoto.

La aplicación Octopus es compatible con muchos juegos Android  aunque en algunos puede dar el fallo con el mensaje Descarga Google Play Services, este fallo nos permite en algunos casos seguir jugando al juego pero sin los servicios de Google como Google Play Juegos por lo que no podremos cargar los avances que tengamos en el juego.

Descarga Octopus desde Google Play



Android Tutoriales, Actualizado en: 20:30