Como localizar un teléfono Android con una llamada perdida

Uno nunca sabe cuando vamos a perder nuestro dispsitivo Android así que nunca está de mas ser precavidos e instalar la siguiente aplicación que voy a mostrar y que nos va a permitir localizar nuestro dispositivo android realizando una llamada perdida, evidentemente debemos ser rápidos y hacer la llamada perdida lo mas rápido posible antes que alguien encuentre nuestro dispositivo y lo apague.
De igual forma nos puede servir tambien para localizar al dueño del telefono con una simple llamada perdida.


Hay varias aplicaciones para localizar un dispositivo Android pero que funcionen bien y que sean gratuitas hay muy pocas, y si encima queremos una aplicacion que nos ofrezca la posibilidad de que nos envie un mapa con la ubicación del teléfono por sms o por email practicamente solo tenemos la aplicación MacroDroid


Localizar un teléfono Android con MacroDroid


MacroDroid es una aplicacion que nos va a permitir automatizar tareas,prácticamente se puede automatizar cualquier tipo de tarea y además es gratuita hasta un máximo de 5 tareas.

Primer Paso:  Activar la ubicación

Al iniciarla debemos pulsar en Añadir Macro , luego debemos pulsar en Call/SMS, nos aparecerán varias funciones que activarán ubicación del dispositivo yo elijo  Llamada perdida que es la más rápida y no cuesta dinero.
macrodroid


Ahora introducimos un contacto de la agenda o directamente introducimos un número de teléfono desde la opción Cualquier Número. Este paso es importante pues el número que introduzcamos aqui es el unico que podrá activar la localización del teléfono.

Ya tenemos el activador ahora pulsamos en Acciones en la parte de arriba central.

Segundo Paso: Elegir la vía para compartir la ubicación

Ya hemos configurado el activador ahora elegimos la tarea que queremos que ocurra una vez recibamos la llamada perdida asi que dentro del menú Acciones  pulsamos en  Location.

Nos aparecerán varias opciones en este punto podemos activar la antena GPS pero necesitamos permisos root en el teléfono, no obstante la ubicación por redes inalambricas ( sin activar la antena GPS) nos va a proporcionar una aproximación con un margen de error de unos 20 o 30 metros máximo.

Asi que elegimos compartir ubicación.

Ahora nos aparecerá varias opciones, yo creo que las más recomendables son compartir ubicación por SMS o por correo, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo compartir por correo es gratis pero requiere de conexión a internet.
macrodroid

Yo voy a elegir compartir pos SMS, asi que elegimos el contacto o numero de teléfono donde queremos enviar la ubicación y pulsamos en el símbolo V en el lado derecho de la pantalla.

Este Macro nos ubica el teléfono por redes inalambricas en el caso que no tenga activada la antena GPS, en el caso que la tenga activa nos ubicaría el teléfono usando la antena GPS.

MacroDroid Google Play

La aplicación nos creará una notificación avisandonos de que esta funcionando en segundo plano, pero como cualquier aplicación android podemos desactivar la notificacion desde Ajustes/aplicaciones instaladas/Macrodroid


Con la versión gratuita podemos crear hasta 5 tareas y es una aplicación que no consume muchos recursos funcionando en segundo plano asi que es totalmente recomendable. Desde el siguiente enlace puedes ver en video como funciona.

Configura MacroDroid para compartir Ubicación con llamada perdida 


Android Tutoriales, Actualizado en: 11:07