Amplificador de red Wifi más barato del mercado

Hay muchos amplificadores de red Wifi en el mercado que a buen seguro nos extienden nuestra red wifi mas allá del alcance que puede proporcionar nuestro router inalámbrico.



La marca Xiaomi omnipresente en todo tipo de accesorios y no solo de telefonía tambien nos ofrece varios dispositivos para amplificar una red Wifi como el Xiaomi Mi Wifi Amplificador 2 con una excelente relación calidad precio que dependiendo de la tienda,Gearbest o Amazon podemos adquirirlo desde unos 7 euros  con envío incluido a casa.

Puedes comparar precios desde los siguientes enlaces de compra


Gearbest Mi Wifi Repeater2
Mi Wifi Repeater2





Este dispositivo requiere para su funcionamiento de una conexión USB, al no necesitar mucha potencia cualquier cargador antiguo con salida USB nos puede valer e incluso podemos usar una bateria externa si donde queremos colocarlo no hay una toma de corriente podemos usar una batería por un tiempo determinado pues consume poca electricidad. Permite velocidades de conexión de hasta 300 Mb/s.

Configuración Xiaomi Mi Wifi Amplifier 2 


Si eres usuario de algún modelo de teléfono Xiaomi te será algo más fácil la configuración pues supuestamente debes tener ya una cuenta Xiaomi.
Si aún no tienes una cuenta puedes registrarte gratis desde este enlace a la web de Xiaomi

Conectamos el repetidor a un punto cercano a donde estemos, la luz LED comenzará a parpadear en color verde.
Nos descargamos la aplicación Mi Home.
Al iniciar la aplicación nos preguntará sobre el servidor al que queremos conectarnos, cada servidor muestra unas opciones algo distintas y entre los que he probado el mejor es el servidor chino que muestro en la foto situado arriba en la lista.
configuracion miwifi
Configuración inicial MiHome


Luego la aplicación Mi Home escaneará la red buscando dispositivos Xiaomi y nos aparecerá el repetidor,pulsamos en OK e iniciamos sesión con nuestra cuenta MI.

Seleccionamos la red Wifi , es decir nuestro router, y debemos introducir la contraseña WPA de acceso y listo.
En unos segundos el LED del dispositivo Xiaomi dejará de parpadear y cambiará a color azul, eso significa que esta el router y el repetidor emparejados.

Opciones de configuración MiHome 


Una vez terminada la configuración MiHome nos permite cambiar el nombre de la red del extensor Xiaomi, cambiar la contraseña de acceso al dispositivo, es decir no tiene obligatoriamente que ser la misma a la del router, y ver los dispositivos conectados al repetidor Wifi.
Desde el siguiente vídeo puedes ver una prueba de rendimiento conectando un teléfono a cierta distancia del router y luego a través del repetidor Xiaomi y apreciar la ganancia en velocidad de internet.




Configuración + Prueba Xiaomi MiWifi Repeater 2 


Android Tutoriales, Actualizado en: 12:40