Jugar a la PlayStation 4 con Remote Play en dispositivos Android No root

Anteriormente publiqué un post donde explicaba como jugar a distancia desde cualquier teléfono Android, ya sea Sony o de cualquier marca,a la consola Play Station 4.
El inconveniente de ese método era que debiamos tener permisos root y ese es un requisito que cada vez menos usuarios Android cumplen asi que hoy voy a mostrar como jugar con un teléfono Android de cualquier marca o modelo sin permisos Root.



Requisitos para jugar a la PlayStation 4 desde teléfonos Android


Que no requiera de permisos root no significa que nuestro telefono no deba tener ciertos requisitos, aunque en realidad solo debemos cumplir uno y es disponer de un recovery modificado como es TWRP.

No existe una explicación o un método estandar que sirva para todos los dispositivos Android y asi poder instalar un recovery con funciones añadidas como es Team Win Recovery Project ,pero desde la web oficial TWRP podemos informarnos sobre como hacerlo, desde la categoría "Devices" ,y dentro de esta categoría elegimos el método "no root".

Desde la misma web tambien descargamos el recovery para nuestro modelo de teléfono.

Archivos necesarios:

Debemos descargar este archivo que esta en formato .zip y que debemos flashear a través del recovery.
Tambien disponer de la ultima version del archivo .apk de la aplicación RemotePlay, esta aplicación solo está disponible para algunos dispositivos de la marca Sony asi que podemos fácilmente buscar por Google o a través de este enlace.
Remote Play
remote play no root

Pasos a seguir para jugar a la PS4 desde Android Sin Root


Como ya comentaba es mucho mas fácil sin permisos root pues solo debemos flashear el archivo .zip , entramos en modo recovery, sino sabes la combinación de teclas para entrar en modo recovery conectamos el teléfono al PC y tecleamos adb reboot recovery.
Pulsamos en instalar buscamos en el arbol de carpetas el archivo Urpi.zip que hemos descargado , lo flasheamos y reiniciamos.
Una vez iniciado el teléfono si podremos instalar el .apk de Remote Play a continiación pulsamos en siguiente y nos abrirá nuestro navegador web a la pagina de Sony para iniciar sesión con la cuenta que tengamos iniciada en la consola PS4, esperamos hasta quue sincronice y ya podremos jugar.

Tambien podemos usar la opción Registrar manualmente que nos pedirá un número de acceso,este número lo podemos encontrar en los ajustes de la PS4 , Ajustes de conexión del Uso a distancia / Añadir dispositivo. En ambos casos siempre debemos iniciar sesión con la misma cuenta en el teléfono y la consola.

Este metodo al igual que el anterior que explique aquí nos permite conectarnos a nuestra consola fuera de la red Wifi donde este conectada, eso si, respetando la limitación de la propia aplicación Remote Play que nos impide usar los datos del teléfono para no tener un gasto excesivo de megas de nuestra tarifa de datos, asi que podremos conectarnos y acceder a nuestra PlayStation4 siempre a través de otras redes Wifi.


Android Tutoriales, Actualizado en: 13:08