Como convertir una imagen escaneada en un archivo de texto

En la tienda Google Play hay muchas aplicaciones para escanear documentos que dan muy buen resultado si queremos hacer una foto a un documento y guardarlo en formato .PDF.
La aplicación que vamos a ver ahora es perfecta para estudiantes pues va un paso más y nos permite extraer el texto de una imagen para poder añadirlo a un documento de texto. Este documento de texto puede ser .doc , .txt , .rtf... ,cualquier extensión de archivo nos vale.



Smart Lens


SmartLens usa la cámara de nuestro smartphone para copiar el texto de un libro por ejemplo, simplemente hacemos una foto y ella sola se encarga de "leer" el texto.
Nosotro decidimos si queremos compartirlo con el procesador de textos que tengamos instalado en el teléfono, como puede ser OfficeSuite por ejemplo o cualquier otro, y guardarlo en el formato de archivo que más nos convenga.


Si no tienes el libro delante pero si una foto almacenada en la galería podemos seleccionarla y una vez que SmartLens lea todo el texto podemos seleccionar el parrafo que realmente nos interese copiar.

Escanear tarjetas de visita


No solamente puede servir de apoyo a estudiantes esta aplicación ,además nos puede facilitar enormemente el agregar números de teléfono a la agenda, direcciones E-Mail o páginas web que suelen encontrarse en tarjetas de visita.
Al acercar la cámara a cualquier texto que contenga direcciones E-mail ,teléfonos o páginas web SmartLens va a reconocer y enlazar a la aplicación que corresponda.
Por ejemplo nos abrirá el dialer de llamadas si queremos agregar a nuestra agenda los teléfonos o llamar, y en el caso que sea una dirección de correo electrónico nos abre nuestro gestor de correos electronicos por si queremos enviar un mensaje, o en el caso de un enlace web nos abre nuestro navegador si así lo deseamos.
Una excelente aplicación que no debe faltar dentro de tus aplicaciones favoritas.




SmartLens Google Play
Android Tutoriales, Actualizado en: 12:16