Como enviar Canales TV IPTV a un Chromecast o SmartTv

A través de Google hay cientos de listas IPTV para ver canales de TV, películas o series en un dispositivo Android pero muchas veces este contenido multimedia no podemos visualizarlo en nuestra SmartTv pues la aplicación o el reproductor con el que lo visualizamos no nos da opciones de envio a un Dongle DLNA.


LAZY IPTV



Dentro de las aplicaciones disponibles en Google Play para reproducir listas IPTV tenemos Lazy IPTV que dispone de muchas opciones de reproducción pues no solamente nos da a elegir con que reproductor instalado queremos visualizarlo en el teléfono sino que ademas podemos elegir prácticamente cualquier reproductor DLNA para enviar contenido multimedia a la TV.
lazy iptv
LazyIptv

Para agregar una lista IPTV solo tenemos que añadirla en el menu de la izquierda abajo y cuando queramos visualizar el canal pulsamos en los tres puntos a la derecha y elegimos un reproductor DLNA.
Nos mostrará una lista de reproductores instalados y para reproducir enlaces .m3u aconsejo usar Web Video Cast.

Web Video Cast
Web Vídeo Cast

Conectamos nuestro dispositivo a Web Video Cast marcando las casillas que correspondan al tipo de dispositivo que tenemos.

Y a continuación nos preguntará si queremos convertir el enlace .m3u a formato .ts el cual es compatible con mayor número de dispositivos DLNA, pulsamos en si. Y debería visualizarse sin problemas en nuestra SmartTv o Chromecast.

Conexión en Modo Proxy


Si no nos permite visualizar los canales de Tv en una SmartTv aun nos "queda un as en la manga" y consiste en establecer una conexión proxy.

Básicamente el modo proxy consiste en que el teléfono va a recibir la señal del canal de TV y va a enviarlo al dispositivo Chromecast o SmartTv. Este tipo de conexión requiere tener el router cerca de ambos dispositivos, emisor y receptor, para que el flujo de datos sea constante y no se produzcan "saltos" o "tirones" en la señal de TV.

modo proxy
Modo Proxy


Para ello pulsamos en el simbolo "Play" arriba, seleccionamos el archivo de video y pulsamos en "usar el teléfono como proxy del vídeo".

Si aún no consigues reproducir algún canal de Tv en tu dispositivo DLNA puedes adquirir una TV Box por 20 Euros con resolución 4K que nos evitaría cualquier problema pues va conectado al conector HDMI de la Tv directamente.

Desde el siguiente enlace tienes la Review y el enlace de compra. TV BOX Scishion

 Descarga aqui las apps.
Google Play Lazy IPTV
Google Play Web Vídeo Cast


Android Tutoriales, Actualizado en: 19:27