Remote Play Juega a la PS4 en cualquier Lugar desde Android Root

Remote Play es una magnífica aplicación de Sony que nos permite conectarnos a nuestra consola Play Station 4 de forma remota pero que desde hace ya bastante tiempo no nos permite instalarla en teléfonos que nos sean de la marca Sony.
Pero como siempre en el ecosistema Android tenemos formas,métodos no oficiales para saltarnos casi cualquier tipo de restricción asi que vamos a ver como conseguirlo.

remote play

Requerimientos del teléfono para instalar Remote Play


Nuestro dispositivo debe tener permisos root, y parece que solo funciona con teléfonos "rooteados" con Magisk así que desde el siguiente enlace explico los pasos a seguir para conseguir permisos root con Magisk

Conseguir permisos root con Magisk

Pasos a seguir para jugar con Remote Play en cualquier Android


Ya tenemos permisos root con Magisk pero aún no nos aparecerá en las búsquedas de Google Play la aplicación Remote Play PS4 y si nos aparece no podremos instalarla pues la aplicación va a detectar que nuestro teléfono no es de la marca Sony.



Así que entramos en Magisk Manager y en el menú de la izquierda pulsamos en Descargas y buscamos "Sony Apps", nos aparecerán dos Zips uno es la versión 3.0.1 y otro Zip alternativo versión 4.2.
Instalamos el primero y si nos nos funcionara lo desinstalamos e instalamos el segundo Zip, no debemos probar con los dos instalados.

Al instalar el Zip nos aparecerá una ventana en negro similar a la ventana de comandos de MS-DOS y debajo nos aparecen dos opciones Cerrar y Reiniciar pulsamos en Cerrar pues aun debemos instalar otro Zip.

Hacemos una segunda busqueda en el apartado Descargas y ahora tecleamos "Sony Framework" y nos aparecerá un único Zip y lo instalamos, al finalizar la instalación nos volverá a aparecer  debajo de la ventana en negro las opciones Cerrar y Reiniciar, ahora si pulsamos en Reiniciar.

Iniciado el teléfono podremos instalar el APK de Remote Play si lo hemos descargado desde una Web como por ejemplo ApkMirror pero en la caché de la  aplicación Google Play aún nos aparece nuestro dispositivo como dispositivo No Sony.

Así que debemos borrar los datos de la aplicación Google Play ,hacer esto no nos borrará aplicaciones instaladas solo dejará Google Play con los ajustes predeterminados como recien instalada.
Para borrar los datos entramos en Ajustes del teléfono/Aplicaciones instaladas buscamos Google Play borramos los datos y reiniciamos el teléfono.

Una vez instalada Remote Play ya sea a través de una Web descargando el apk o a través de Google Play debemos ocultar permisos root en Magisk.
Para ocultar los permisos root entramos en los ajustes de Magisk y activamos la casilla Magisk Hide, nos aparecerá una lista de aplicaciones instaladas en el menú de Magisk y activamos la casilla en la aplicación Remote Play PS4.

Pulsamos en siguiente en la aplicación Remote Play  y nos redireccionará a un navegador web para que iniciemos sesion en nuestra cuenta de Sony que debe ser la misma que tenemos activa en la consola, esperamos un poco a que conecte automáticamente.

Tambien disponemos de la opción Registrar manualmente que nos pedirá un número de acceso,este número lo podemos encontrar entrando en los ajustes de la PS4 , Ajustes de conexión del Uso a distancia / Añadir dispositivo.
A partir de ahora podremos jugar con nuestro teléfono Android con nuestra Play Station dentro de la misma red WIFI que esté conectada nuestra consola.


Jugar a la PS4 en un teléfono Android desde cualquier parte fuera de la red Wifi



Ya hemos visto como jugar con cualquier teléfono Android a la Play Station 4 pero tambien la aplicación Remote Play nos permite jugar fuera de la red Wifi que tengamos conectada la Play Station para ello debemos habilitar en el router que este conectada la consola 3 puertos, que serán los que permita el acceso desde fuera a la PS4.

Para acceder al router podemos ayudarnos de la aplicación Fing que nos mostrará la IP local del router para poder acceder desde un navegador WEB desde Android.
Nos pedirá un usuario y contraseña de acceso que puede variar de un router a otro aunque por defecto suele usarse como login / password: admin / admin , 1234 / 1234 , root / root.

Las opciones varian de un router a otro y debemos buscar la opcion puertos, NAT o redirección de puertos ,una vez  situados en la opción correcta  habilitamos los siguiente puertos para la PS4; UDP 9296,9297 y 9303.

La aplicación Remote Play PS4 tiene una limitación que no nos permite conectarnos a través de una red de datos 3G/4G , esto en parte nos beneficia pues no gastaremos datos de nuestra tarifa así que solo nos podremos conectar a través de redes Wifi de casas de amigos o redes Wifi abiertas.


Android Tutoriales, Actualizado en: 12:19