Control remoto de un Teléfono Android desde otro Dispositivo Android o PC Windows

Existen varias aplicaciones para controlar a través de internet un teléfono Android desde otro dispositivo Android o desde otros dispositivos de otras plataformas como Windows, Mackintosh o IOS, vamos a ver alguna de estas apps.


Team Viewer


Team Viewer es ya una aplicación veterana que se usa desde hace tiempo para controlar un ordenador Windows desde otro PC y desde hace algún tiempo tambien funciona para manejar un teléfono Android desde otro teléfono.

Configurar TeamViewer para controlar un dispositivo Android


Debemos instalar en el teléfono que vayamos a controlar la aplicación TeamViewer Host disponible desde el siguiente enlace


Existen diversas variantes de esta app si tienes un teléfono Samsung instala la versión para Samsung disponible en Google Play.
Si tu teléfono no es Samsung instala la aplicación del anterior enlace.
Abrimos la aplicación y debemos registrarnos en TeamViewer aportando nuestro e-mail.
Nos llegará un mensaje a nuestra cuenta de correo electrónico con un enlace para verificar el nuevo usuario, pulsamos sobre el enlace. En el teléfono abrimos TeamViewer Host y comprobamos que el usuario que acabamos de registrar esta operativo y ya tendriamos configurada la aplicación en el teléfono que vamos a controlar.
teamviewer host
TeamViewer Host

En el teléfono que vamos a utilizar para controlar tenemos varias formas de acceder al otro dispositivo,

1 Accedemos a la web https://login.teamviewer.com/LogOn desde cualquier navegador web e iniciamos sesión con la misma cuenta de correo del teléfono a continuación nos enviarán otro correo electrónico con otro enlace pidiendo autorización para el acceso al teléfono Android.

Entramos en la consola TeamViewer y debe aparecernos el dispositivo,teléfono en este caso, en modo Host pulsamos en conectar y ya tendriamos acceso al teléfono.

Este método es válido para cualquier plataforma IOS,Mac,Windows,Linux,Android.

2 Descargamos la aplicación para Android


Ingresamos al igual que en el anterior método nuestro e-mail y contraseña y nos enviará un mail para confirmar el acceso al teléfono de forma remota.


Una vez que hayamos confirmado el acceso mediante el enlace de correo electrónico podemos acceder al dispositivo teniendo el control total .

U Assist


Esta aplicación a pesar de ser relativamente reciente en comparación con la anterior funciona realmente bien y no requiere de tantos "tramites" de seguridad como con TeamViewer pues no nos va a enviar cada vez que conectemos un dispositivo un correo electrónico pidiendo permiso.

Descargamos la aplicación desde el siguiente enlace


El funcionamiento es muy sencillo simplemente debemos enviar una invitación al teléfono que queremos que nos controle. Esta invitación es un enlace web que podemos compartir por Whatsapp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería ,correo electrónico, SMS, en definitiva cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono.
u assist
U Assist

Al pulsar sobre el enlace nuestro amigo o familiar al que le hemos enviado la invitación, nos aparecerá una ventana emergente solicitando permisos para que accedan a nuestro teléfono.

La persona que tenga acceso a nuestro teléfono utilizará el navegador Web,por lo tanto esta aplicación es compatible con cualquier plataforma como Windows o Mackintosh.
Al pulsar sobre el enlace aparecerá una ventana emergente para conceder permisos.

Iniciado el control remoto podrá acceder al teléfono usando varias herramientas para dibujar sobre la pantalla, desbloquear la pantalla, si sabe el patrón o contraseña de desbloqueo,tendrá además una lista de las aplicaciones instaladas y practicamente toda la información de nuestro teléfono.

En definitiva tendrá el control total de nuestro dispositivo Android.




Android Tutoriales, Actualizado en: 19:49