Como borrar de forma remota tu Android sin internet. Alternativa gratuita a Cerberus

Todos (o casi todos) conocemos la aplicación de Google Android Device Manager o Administrador de dispositivos que tiene funciones muy interesantes en caso de pérdida o robo de nuestro Android como es la de poder localizar en un mapa la ubicación del teléfono o si perdemos la esperanza de recuperar nuestro teléfono podemos borrar los datos de forma remota.
El talón de Aquiles de esta app es que solo funciona si esta conectado a internet el teléfono extraviado y eso es una situación que en caso de robo no suele darse pues lo primero que suele ocurrir en primer lugar es que desconecten de internet el teléfono, y en segundo lugar lo apaguen.


Eradoo

eradoo app

Esta excelente aplicación tiene muchas opciones para poder borrar el almacenamiento de nuestro Android en caso de perdida o robo, todas estas opciones no requieren de una conexión a internet. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de las opciones son gratuitas,asi que Eradoo se convierte en una buena alternativa a otra aplicación similar, Cerberus que auque ofrece mas opciones como controlar los ajustes del teléfono,todas estas opciones son de pago.


Lo primero que debemos hacer es introducir una contraseña de acceso para que nadie pueda desactivarla o acceder a los ajustes, una vez activada podemos configurarla para que nos borre las apps instaladas y ademas tambien podemos borrar la tarjeta SD con nuestras fotos videos y demas archivos almacenados.

Opciones disponibles

Tenemos varios activadores o condiciones posibles en caso de perdida que paso a relatar.

Recepción de SMS.
-Podemos borrar de forma remota via SMS, enviando un mensaje desde otro teléfono con un texto previamente establecido en las opciones de Eradoo, esta forma de borrado es la mas aconsejable pues somos nosotros lo que decidimos cuando borrar pudiendo hacerlo en cualquier momento.

SIM eliminada
-Eradoo borrará el teléfono en el caso que alguien extraiga la tarjeta SIM

SIM bloqueada
-Si la persona que tiene nuestro teléfono intenta activar nuestra tarjeta SIM y no introduce correctamente el número PIN hasta bloquear la tarjeta Eradoo borrara el contenido teléfono

SIM reemplazada
-Si alguien reemplaza la tarjeta SIM Eradoo borra el teléfono y en caso que compremos la versión premium de la app Eradoo podemos elegir que antes de que borre el teléfono nos envie un SMS con el número del teléfono que acaban de introducir en el teléfono, muy util para tener una "charla" con la persona que tiene nuestro teléfono.

Una aplicación gratuita con compras "In-App" pero totalmente funcional sin necesidad de pasar por caja.

Google Play - Eradoo

En el siguiente enlace podemos ver como funciona eliminando todo el contenido de un teléfono con Eradoo instalado.


 

 

ver video: Prueba de funcionamiento de Eradoo



Android Tutoriales, Actualizado en: 12:41