Como Ocultar/ Bloquear el acceso a las aplicaciones

Si eres de los que frecuentemente prestas tu teléfono Android y no quieres que los demás utilicen o sepan de las aplicaciones que hay instaladas en tu teléfono en el siguiente artículo vas a ver como ocultar el icono o bloquear el acceso a las aplicaciones estableciendo una contraseña.
Para ello voy a utilizar dos aplicaciones la primera establece una contraseña o patrón de acceso a cualquier aplicación ya sea instalada por el usuario o tambien aplicaciones de sistema como por ejemplo el marcador de teléfono impidiendo asi que nadie haga llamadas de teléfono. En el caso que alguien intente acceder a alguna aplicación bloqueada e introduzca un patrón erroneo la cámara delantera hara una foto puediendo asi saber quien cotillea tu teléfono.



Cm Security AppLock


Con esta aplicación podremos escanear virus, escanear una red wifi y otras muchas funciones pero voy a centrarme en la opción de bloquear aplicaciones,para ello lo primero que haremos es pulsar en el botón "App Lock" que aparece en la parte de abajo en la foto ,esto nos abrira una lista con las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono debemos establecer un patrón de seguridad.

cm security
Cm Security
Si alguien introduce tres veces (este valor se puede cambiar desde los ajustes) consecutivas el patrón equivocado la cámara delantera hará una fotografía pudiendo asi averiguar quien intenta acceder a tus aplicaciones.

AppHider


Si lo que prefieres es ocultar las aplicaciones debemos utilizar AppHider ,disponible en Google Play, el funcionamiento es muy similar a la aplicación anterior ,simplemente debemos elegir dentro de una lista los programas que queremos ocultar del cajón de aplicaciones. Al elegir las aplicaciones a ocultar nos pedirá introducir un patrón de desbloqueo, este patrón debemos introducirlo cada vez que entremos en AppHider.


Tanto Cm Security como AppHider suelen enviar notificaciones a veces de manera insistente y molesta a la barra de notificaciones, si queremos quitar estos avisos solo debemos dejar pulsado durante unos segundos la notificación y nos mostrará la opción de desactivar notificaciones para esa aplicación. En definitiva dos aplicaciones muy útiles para esos momentos en los que dejas tu teléfono a otras personas y no quieres que accedan a todas las aplicaciones instaladas, galería de fotos, gestor de archivos o marcador de números de teléfonos. En el siguiente enlace dejo un video sobre el funcionamiento de ambas aplicaciones.



Ver video: Ocultar y bloquear aplicaciones instaladas
Android Tutoriales, Actualizado en: 19:04