Como duplicar o clonar las aplicaciones Android

Hay situaciones en las que necesitas usar una aplicación con dos perfiles al mismo tiempo, por ejemplo si tienes dos perfiles de Facebook que usas frecuentemente o dos cuentas de Whatsapp es mucho mas facil contar con dos aplicaciones ya "logueadas" e instaladas y asi no tener que ir saliendo de una cuenta y loguearte con otra cuenta.
Vamos a ver como instalar dos veces la misma aplicacion,primero voy a explicar un método que no requiere de permisos root pero como punto negativo tiene la desventaja que no es compatible con todas las aplicaciones Android.



Apk Editor método No Root



Con esta aplicación podremos clonar algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas,al abrir Apk Editor nos aparecerán varias opciones,elegimos "Select Apk from App" a continuación nos aparecerá una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Si pulsamos sobre alguna de ellas nos apareceran tres opciones , elegimos la tercera opción llamada "Common Edit".


apkeditor
Apk Editor

 Una vez dentro nos aparecerá una ventana como la de la foto, dentro podremos cambiar el nombre del empaquetado para asi engañar al sistema y poder instalar dos veces la misma aplicación, asi que cambiaremos una de las letras que aparecen dentro del recuadro "Package name" en el caso que muestro en la foto se trata de la aplicación FinchVpn, asi que cambiaremos "com.finchvpn.android" por "com.finchvp.android". Simplemente quitando una letra ya se instalará como otra aplicación pudiendo loguearte con dos cuentas distintas.

Parallel Space-Multi Cuentas método No Root


Esta aplicación esta orientada a duplicar cuentas de aplicaciones de redes sociales instaladas en tu teléfono,pero aparte de clonar aplicaciones como Facebook,Instagram,Twitter o aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram además te permite duplicar casi cualquier aplicación instalada, sin permisos root y funcionando bastante bien. Sino tienes permisos root la mejor opción por sencillez de uso y número de aplicaciones que podemos duplicar es Parallel Space.
parallel space
Parallel Space

El funcionamiento es muy intuitivo y además cuenta con animaciones, abrimos la aplicación y pulsamos en iniciar exploración y nos aparecerá una ventana como la foto de arriba, pulsamos en el simbolo + y nos mostrará una lista con las aplicaciones instaladas, elegimos una cualquiera y se abrirá como si acabaramos de instalar dicha aplicación. Tiene una puntuación en Google Play de 4.5.

Ver video:  Parallel Space-Multi Cuentas+ apk

Titanium Backup método Root


La herramienta Titanium Backup es una navaja suiza con la que podremos hacer multitud de tareas no solo copias de seguridad, en este caso lo que vamos a hacer es crear dos perfiles  para activarlos con la aplicación que queramos duplicar,este método si es válido para todas las aplicaciones incluida Whatsapp, el inconveniente es que necesitamos permisos root y tambien debemos entrar a Titanium Backup cada vez que queramos cambiar de perfil. Necesitaremos la version Pro de Titanium Backup pues con la versión Free no permite dicha función, mas abajo dejo un enlace con un video donde explico todo el proceso y además con las aplicaciones necesarias para convertir nuestra versión Free de Titanium Backup en versión Pro.

titanium backup
Titanium Backup
Una vez que tengamos Titanium Backup Pro abrimos la aplicación y pulsamos en la opción "tocar para cambiar perfil" paso 1 según la foto,al pulsar nos motrará una ventana para crear un nuevo perfil paso 2, creamos dos perfiles que podremos llamarlos como queramos. Una vez hemos creado los dos perfiles pulsamos en "copiar/restaurar" ,paso 3, y buscamos la aplicación que queremos duplicar y al pulsar sobre ella nos aparece una ventana pequeña con una serie de opciones que no nos interesan como "copiar, congelar" etc. Debemos desplazxar esa página hacia la izquierda y acceder a las opciones especiales
y buscar la opción "activar múltiples perfiles". Esta opcion solo es accesible con la versión Pro de Titanium Backup. Una vez que hemos activado múltiples perfiles de la aplicación que queremos pulsamos sobre el paso 1 de la foto y podremos cambiar al perfil que queramos. De este modo podemos tener dos números de Whatsapp en un mismo teléfono o dos cuentas de Facebook o dos cuentas de Telegram etc etc.

Otro método con Lucky Patcher


Existe otro método más que podemos probar para clonar aplicaciones, en este caso no conseguiremos clonar todas las aplicaciones que nos propongamos pues no es un método compatible con el 100%  de las aplicaciones Android pero si hay un buen número de aplicaciones compatibles, seguimos los siguientes pasos.

lucky patcher
Lucky Patcher


1 Abrimos Lucky Patcher y elegimos la aplicación que queremos clonar.

2 Al pulsar sobre la aplicación a clonar se nos abrirá un desplegable como se puede ver en la foto de arriba ,con varias opciones pulsamos sobre "Clone aplication" esto creará un archivo .apk en la tarjeta sd dentro de Android/data. A continuación nos preguntará si queremos instalar el apk

Aunque no es compatible con todas las aplicaciones si es un método bastante facil de hacer y merece la pena probar.
Lucky Patcher




Como clonar aplicaciones Android video+apk.
Android Tutoriales, Actualizado en: 16:57